jueves, 6 de octubre de 2011

Peña Nieto no quiere debatir con Beltrones

Víctor Hernández

@toliro
2011-10-06

Leo que Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones van a participar en una “exposición de proyectos” ante grupos de expertos durante tres sesiones el 10, 17 y 21 de octubre.

Sin embargo, esto no será un debate. Nadamás van a presentar sus propuestas. Que porque los equipos de ambos no han decidido si habrá réplicas, confrontación de ideas, o cualquier cosa que se asemeje a un debate.

Soy más de la idea de que es el equipo de Peña Nieto el que no quiere debate ni con Beltrones. Por una sencilla razón: Peña Nieto es un cero a la izquierda. No sabe ni lo que dice. Se puso a dar cifras de inseguridad en su último informe de gobierno que eran falsas, por ejemplo (y todos los lambiscones del PRI aplaudiéndole, desde luego.)

Vaya, Peña Nieto ni supo contestar ni de qué murió su esposa en una entrevista en 2009.

Beltrones también es de lo peorcito que tiene el PRI, pero en cuestión de debate tiene mucha más experiencia y verbo que Peña Nieto. Facilmente le ganaría todos los debates al del copete.

Ahora bien, si no hay debate, ¿entonces por qué se presta Beltrones al show cómico mágico musical del PRI? Obviamente no le van a dar la candidatura del PRI a Beltrones simplemente por presentar su proyecto ante expertos.

Si Beltrones realmente quiere la candidatura del PRI, entonces va a tener que pegarle a Peña Nieto y duro. Sólo exponiendo a Peña Nieto como lo que es, un títere hueco del salinismo que dice lo que le dicen que diga, podrá demostrar Beltrones que él es mejor opción para el priismo.

Si no ¿qué caso tiene que Beltrones se preste para lo que es a todas luces un circo para que Peña Nieto se saque fotos?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: Que dice Eruviel Ávila que Felipe Calderón es su aliado. Ya lo sabíamos. En las elecciones de Edomex, por ejemplo, el PAN, a sabiendas de que estaba en un distante tercer lugar y era absolutamente imposible que ganara la elección, se negó a declinar para lograr de esa manera restarle votos a Encinas y se negó a impedir la mapachería priista. PAN = PRI.

--
PD2: Sarah Palin anunció que no buscará la candidatura presidencial en 2012. No me extraña. Palin lo único que ha sabido hacer es el ridículo. Y el que haya pretendido convertirse en personalidad de televisión para tratar de aumentar su popularidad sólo lo ha confirmado.

PD3: Murió Steve Jobs. Esto ha llevado a muchos a pensar que ahora los productos Apple, que de por sí eran malos, serán peores.

No hay comentarios: