martes, 4 de octubre de 2011

Morena no garantiza a AMLO ganar la candidatura: Ortega

SDPNoticias.com
2011-10-03

Jesús Ortega, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ya se dio cuenta de que el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional no le garantiza la candidatura presidencial.

Ortega consideró que lo dicho por el tabasqueño ayer en el Auditorio Nacional de que no será candidato si las fuerzas progresistas no lo respaldan, debe terminar con las actitudes dogmáticas de algunos de sus seguidores.

"¿Qué fue lo que se comprende de su discurso (en el Auditorio)? Que solo no puede ganar una elección, que sin unidad no se está en condiciones de ganar una elección, que la izquierda necesita sumar a millones de ciudadanos… él puso sus condiciones para ser candidato, primero deberá ganar o salir adelante en la encuesta, y no será candidato si no está posicionado, lo será si cuenta con todas las fuerzas progresistas, eso me parece un punto importante”, expresó.

"Qué bueno que entienda que necesita ser respaldado por ciudadanos progresistas, que no necesariamente participen en los partidos progresistas, creo que lo expresó de manera clara, que ningún candidato que se identifique como de izquierda puede ganar las elecciones si no hace una amplia lianza con la ciudadanía progresista del País", añadió.

No hay comentarios: