martes, 11 de octubre de 2011

Edil de Tlapa clama apoyo del PRI; niega haber ordenado ejecución de Villanueva

A la derecha, el edil Willie Reyes, de quien se sospecha pagó por el asesinato del diputado Villanueva. Foto: Gobierno de Tlapa.
 Ezequiel Flores Contreras
Nacional
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El alcalde priista de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, rechazó haber ordenado la ejecución del diputado federal y compañero de partido Moisés Villanueva, así como el de su chofer, Eric Estrada, y ante el silencio de la dirigencia estatal del PRI demandó solidaridad.
El edil tlapaneco, quien forma parte del grupo político del gobernador Ángel Aguirre y actualmente es investigado por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), porque presuntamente ordenó la ejecución del diputado federal mediante el pago de 300 mil pesos a cuatro sujetos, entre ellos un agente de la Policía Ministerial en funciones, reprochó la actitud asumida por los dirigentes del tricolor y dijo sentirse desprotegido.
Al respecto, señalo que los líderes estatales de su partido lo han buscado cuando “se trata de conseguir votos”, y en este momento que es señalado por la PGJ como el autor intelectual del doble crimen, la dirigencia estatal ha guardado silencio.
“Así como dudan de mí, yo dudaré de ellos”, expresó el edil inculpado, quien también dijo que el cargo de alcalde no se lo debe a la dirigencia, sino a los militantes.
Lo anterior durante una conferencia realizada por la noche en un restaurante al sur de esta capital, donde el abogado defensor del edil impugnado, Xavier Oléa Peláez, desestimó la línea de investigación de la PGJ que abrió contra su cliente por el doble crimen, debido a que, dijo, la investigación de la dependencia estatal está basada en “un testigo de oídas”.
El litigante señaló que para definir la autoría intelectual que la PGJ le imputa al edil tlapaneco, ésta primero tiene que definir el móvil y afirmó que las declaraciones de un testigo de oídas o aislado, “no tienen validez jurídica”.
Antes, también en una conferencia de prensa, la viuda del diputado federal priista Moisés Villanueva, Lucía Leyva Rojas aseguró que debido “a su comportamiento”, el alcalde Willy Reyes Ramos “si pudo haber ordenado” el crimen de su esposo y su asistente Eric Estrada.
La viuda definió a Reyes Ramos como “un sujeto que ambiciona el poder por el poder, a costa de lo que sea”.

No hay comentarios: