domingo, 30 de octubre de 2011

Calderón reconoce a México como la nación más violenta del mundo

SDPnoticias

2011-10-29 18:10:00

Asunción.- En el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana la necesidad de que América Latina, Felipe Calderón aseguró que debemos asumir que existe un problema de violencia.



En la sesión plenaria Calderón señaló que tras el reporte de Naciones Unidas divulgado esta semana en la que se indicó que somos la región más violenta del mundo.



"Y sí, tenemos un problema que tenemos que asumir ya pronto, desde todas las perspectivas posibles que es la criminalidad. El desafío que el crimen organizado presenta a la institucionalidad formal del Estado y, obviamente, su vinculación o no con el narcotráfico".




Llamó a construir institucionalidad, que es la clave para superar la criminalidad en América Latina, que según el reporte de la ONU "somos la región más violenta del mundo".



Agregó que la criminalidad y el crimen organizado constituyen un desafío frente al cual los países del área deben construir 'institucionalidad, mejores gobiernos, mejores cuerpos policiacos, mejores jueces, mejores Ministerios Públicos, confiables, eficaces'.


El líder del ejecutivo sostuvo que construir institucionalidad también implica una 'mayor y mejor democracia' porque nuestros pueblos han padecido autoritarismos de todos tipos y la única manera de evitar su regreso es fortaleciendo las instituciones.

No hay comentarios: