lunes, 26 de septiembre de 2011

Posponen hasta 2012 subsidios prometidos por Eruviel Ávila

Engaños...
Debe depurarse el padrón de beneficiarios, arguyen autoridades

Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 31
Toluca, Méx. 25 de septiembre. Los tenedores de la tarjeta La Efectiva, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas repartió durante su campaña proselitista, comenzarán a recibir sus beneficios el año próximo, informó la secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Patricia Vilchis Pérez.

La funcionaria afirmó que la dependencia depura el padrón de beneficiarios de La Efectiva, pues muchos no viven en el estado de México o hay familias que tienen hasta cuatro.

La tarjeta se repartió entre los asistentes a los mítines de Eruviel Ávila, a quienes se garantizó que durante el gobierno del priísta se beneficiarían de dos de los más de 10 programas sociales que se aplican en el estado.

Los dueños de las tarjetas podrían escoger, entre otros, programas de atención y apoyo alimentario a mujeres, becas educativas, culturales o deportivas; pensión para adultos mayores; servicios de salud, estudios clínicos y vales de medicamentos; descuentos en transporte público para estudiantes; asistencia y becas para personas discapacitadas; útiles para estudiantes de primaria, becas de capacitación para jóvenes; apoyo para mujeres trabajadoras e insumos agrícolas.
Se calcula que el Partido Revolucionario Institucional repartió más de dos millones de plásticos.

“Estamos trabajando en la estrategia de atención. Actualmente verificamos el padrón de personas que obtuvieron una tarjeta para depurar el padrón, porque hay quienes tienen tres o cuatro y debe ser única; hay personas que ni siquiera son del estado de México o simplemente los domicilios que nos dejaron al momento de la entrega no coinciden. Por eso se tiene que hacer la depuración”, dijo Patricia Vilchis.

No hay comentarios: