viernes, 9 de septiembre de 2011

Periodistas y Organizaciones marcharan para repudiar crímenes en su contra

Periodistas y Organizaciones marcharan para repudiar crímenes en su contra
Periodistas, abogados y miembros de organizaciones convocaron a la sociedad civil y a trabajadores de los medios de comunicación a participar en la Marcha Nacional en rechazo a los crímenes en contra de periodistas. Foto/Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.  

Redacción SDPnoticias.com

2011-09-09 16:50:00

Ciudad de México.- El próximo domingo 11 de septiembre, diversas organizaciones de periodistas, defensores de los derechos humanos y en especial personal de la Revista Contralínea marcharán, a nivel nacional, para manifestar su repudio a los crímenes, desapariciones y agresiones a los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación en nuestro país.



La marcha dará inicio a las 11:00 horas, en la Ciudad de México, del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, informaron a través de un comunicado las organizaciones convocantes.



En la convocatoria a dicha marcha se señala que en la última década más de 80 periodistas han sido asesinados en México, con lo que el país se ha convertido en el más riesgoso del mundo para las tareas periodísticas.



“En tales circunstancias se convoca a los integrantes de la sociedad civil y los trabajadores de los medios de comunicación a participar en la Marcha Nacional en rechazo a los crímenes en contra de periodistas que se han recrudecido en el último año”, señala el documento publicado.



Por ello, las organizaciones y grupos firmantes, hacen una atenta invitación para que los acompañe un reportero y/o un fotógrafo-camarógrafo de los medios.



"Sociedad y periodistas, en defensa de la libertad de expresión",



Firman entre otros, Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, Red por los derechos de los periodistas, Fundación Manuel Buendía y Centro Nacional de Comunicación Social A. C.



Además, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todas y Todos, A.C.-, Revista Contralínea, Club de Periodistas de México, Sindicato de Trabajadores de Notimex, Periódico Universitario Entre todos y al menos 15 más.



Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo