miércoles, 7 de septiembre de 2011

Perfil de Néstor Felix Moreno Díaz, exdirector de operaciones de la CFE

Nido de ratas...
Por Edith Gómez

México.- Néstor Félix Moreno Díaz, no ha abandonado el país, porque se encuentra preparando su defensa y confía en que saldrá bien librado, reveló a W Radio , uno de sus colaboradores.

El exdirector de Operaciones de esa empresa, creció al cobijo de la cúpula priísta, como el del extinto líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine. Y al interior de la CFE , se inició de la mano del fallecido Manuel Moreno Torres, exdirector de la empresa y artífice de las hidroeléctricas El Infiernillo y Chicoasén.

Cuando Arsenio Farell Cubillas, fungió como titular de CFE, a mitad de los setentas, ya Moreno Díaz estaba en la empresa, cerca de él.

Acusado hoy de recibir sobornos a cambio del otorgamiento de millonarios contratos a particulares, como un auto marca Ferrari Spider, un yate de lujo, así como grandes cantidades de dinero en dólares, gusta no sólo de vestir bien, de someterse a cirugías estéticas, y teñirse el pelo, sino además es amante de los libros. En su casa de Cuernavaca, Morelos, cuenta con una de las bibliotecas más completas del país en el ámbito de la ingeniería.

Aunque no hace una vida social intensa, sus relaciones van desde altos funcionarios hasta líderes y técnicos sindicalizados. Uno de sus colaboradores más cercanos recordó a estos micrófonos que cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía, el hoy exdirector de Operaciones de la CFE, siempre estaba cerca del Presidente en sus reuniones sobre el tema eléctrico.

Néstor Moreno está confiado, pues no hay papeles firmados por él que lo incriminen en actos de corrupción, aseguró dicha fuente a estos micrófonos.

En entrevista con W Radio, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aclaró que la inhabilitación de la que fue objeto en 1998, no fue por irregularidades en el otorgamiento de contratos, sino por haber despedido sin sustento a un trabajador de la empresa:

Fue inhabilitado en 1998 por un tema que tenía que ver con el despido injustificado de un trabajador, no estaba relacionado con ningún contrato, pero finalmente ganó un recurso de revocación posteriormente y lo que le permitió seguir trabajando.

Hoy penden sobre el exdirector de Operaciones de la CFE, tres investigaciones, una de la PGR y dos de la Función Pública.

No hay comentarios: