domingo, 25 de septiembre de 2011

“Mi apoyo a Paredes para el GDF”... Copetes

El ex gobernador dice preferir a Paredes sobre Arce
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 33
El ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto expresó su respaldo a la diputada Beatriz Paredes para ser candidata de su partido a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En el contexto del quinto informe de labores del ex perredista –ahora senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– René Arce, Peña Nieto aseguró que si Paredes determina participar en la contienda por la jefatura del Distrito Federal, él la respaldaría.

Esto lo mencionó minutos después de que Arce había expresado su apoyo a las aspiraciones del político mexiquense en su candidatura presidencial.

Al concluir el acto, en entrevista, se le preguntó a Peña Nieto a quién preferiría para el GDF, si a Arce o a Paredes, y al respecto comentó que aunque hay que escuchar “los pronunciamientos” que hagan quienes aspiran a la jefatura, “es claro que mi identificación es con Beatriz Paredes. Es correligionaria, es mi amiga, y habrá que escuchar pronto si hay definición por parte de ella por participar, y de ser así, pues evidentemente tendrá todo mi respaldo y todo mi apoyo y toda mi simpatía”.
Arce también tiene expectativas de ser candidato a la jefatura del Distrito Federal. El pasado 13 de septiembre, el legislador anunció en conferencia de prensa que dado que coincidía con la agenda legislativa del PVEM se uniría a su grupo parlamentario en el Senado. En junio había dejado de ser senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el acto también estuvieron presentes la diputada Paredes, la senadora María de los Ángeles Moreno, y Jorge Emilio González, ex líder nacional del PVEM.

No hay comentarios: