jueves, 15 de septiembre de 2011

Legislador del PRI echa para atrás #leypeñanieto

La historia de este nuevo intento por regular las redes sociales comenzó a partir de la queja del diputado federal por Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien acusó que algún hacker difundió una foto editada. Foto. Tomada de SDPnoticias

2011-09-15 12:55:00

Ciudad de México.- Ante la presión de cientos de twitteros por la supuesta Ley para reformar el Código Penal enviada por el diputado del PRI por el municipio de Naucalpan David Sánchez Guevara, al congreso, este día la presión en redes sociales logró frenar la iniciativa.





Desde muy temprano el hashtag #LeyPeñaNieto, tuiteros de toda la República criticaron el anuncio del diputado David Sánchez Guevara sobre la posibilidad de presentar una iniciativa para modificar Código Penal, con el objetivo de castigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales.





Y es que ayer los Diputados de extracción priísta en el Estado de México anunciaron el envío sobre una propuesta de ley para reformar el Código Penal con el objetivo de castigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales, lo que significaría evaluar las consecuencias penales que deberán enfrentar aquellos a los que calificó como "twitteros irresponsables".





Sin embargo, tiempo después de anunciar que comenzaría a analizar la posibilidad de presentar dicha reforma, el diputado priista anunció a través de su cuenta de Twitter que no ha presentado ni presentará ninguna iniciativa de ley para regular el uso de redes sociales y se dijo defensor de la libertad de expresión.





La historia por regular las redes sociales comenzó a partir de la queja del diputado federal por Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien acusó que algún hacker difundió una foto editada donde supuestamente aparece cenando con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, imagen que segun le causó mucho daño moral por el fotomontaje.





La urgencia en regular la reconocida Ley Peña Nieto, radica en que dichas redes, si bien no representan una amenaza real, en ocasiones extremas sí han terminado por hacer mella en "la integridad y honorabilidad de figuras públicas".

No hay comentarios: