martes, 6 de septiembre de 2011

La "Barbie de longaniza" como "Príncipe"... ¿y las inundaciones, apá?

El país requiere nuevo rumbo y visión, señala el mandatario mexiquense en su último informe
Convoca Peña Nieto a recobrar seguridad y acabar con el miedo
Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos, entre los invitados
Esboza propuestas: México debe pasar de una democracia electoral a una de resultados, dice
Foto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió ayer su sexto y último informe de labores en el teatro Morelos de TolucaFoto MVT
Foto
El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés; la de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el cordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Ernesto Némer Álvarez; el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador electo del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante el sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña NietoFoto Notimex
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. 30
Toluca, Méx., 5 de septiembre. La nación no sólo requiere nuevo rumbo y visión, sino que es necesario que recuperemos México como lugar seguro y con un horizonte positivo, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al presentar este lunes su sexto y último informe de gobierno.
Que no haya confusiones: México tiene un claro proyecto que está contenido en su Constitución; lo que hace falta es un Estado eficaz que lo haga realidad, que lo lleve a la práctica y a la vida cotidiana de todos los mexicanos, señaló.
A 10 días de dejar el cargo, el mandatario dijo ser parte de una nueva generación de mexicanos que no se resignan, sino que saben y quieren demostrar que sí se puede y desean asumir su compromiso con México.
Ante el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y el de los diputados priístas, Francisco Rojas, Peña Nieto consideró que esta nueva generación tiene el enorme reto de acabar con el miedo y renovar la esperanza entre los mexicanos.
Al acto, celebrado en el teatro Morelos de esta capital, acudieron 16 gobernadores, 15 de ellos priístas; el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y cinco de los seis ex gobernadores mexiquenses vivos. Entre los asistentes destacaron el ex priísta Ángel Aguirre Rivero, quien ganó la gubernatura de Guerrero postulado por el Partido de la Revolución Democrática y es compadre del gobernador, y el panista Diego Fernández de Cevallos, con quien Peña Nieto tiene amistad cercana.
También acudieron aliados del mandatario, como la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Jorge Emilio González, líder del Partido Verde Ecologista de México, además de empresarios como Jaime Camil, Carlos Peralta, así como Olegario y Mario Vázquez Raña.
El acto fue producido con apoyo de Televisa, que instaló una enorme pantalla en la cual se presentaron imágenes de las obras más importantes de la administración estatal y se transmitieron videos con los que Peña Nieto apoyó su alocución para destacar los avances más importantes en seguridad pública, social y económica.
En representación del gobierno federal acudió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, con quien la administración estatal tiene un diferendo por la titularidad de dos carreteras.
La mejor oferta política no es la que condena al pasado, sino la que ve hacia delante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas, aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe mejorar, dijo el gobernador en referencia a las críticas provenientes del gobierno federal y del Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario indicó que falta transitar de una democracia electoral a una de resultados, a un régimen que logre generar acuerdos y promueva el buen funcionamiento de las instituciones.
Ante los ex gobernadores mexiquenses César Camacho, Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo y Emilio Chuayffet, Peña Nieto afirmó: El proyecto de futuro exige una transformación de fondo en todos los ámbitos, sin tabúes, sin limitaciones, sin temor a innovar o afectar intereses creados.
Luego enumeró una serie de propuestas, como hacer efectiva la seguridad, para que se viva con tranquilidad; lograr una justicia pronta y expedita, alcanzar la seguridad social universal y fomentar una verdadera revolución educativa. Se manifestó a favor de aumentar la inversión en ciencia y tecnología, por garantizar la nutrición de los mexicanos mediante el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la modernización del campo.
También consideró necesario generar una nueva cultura ambiental y hacer del crecimiento económico elevado y sostenido la prioridad de la política económica; en pocas palabras, necesitamos de un Estado eficaz que al resolver las necesidades de nuestra gente proyecte a México como la gran potencia que puede y merece ser.
Al acto acudieron el gobernador mexiquense electo, Eruviel Ávila Villegas; senadores, diputados, presidentes municipales, empresarios, líderes sindicales, embajadores y representantes de la jerarquía católica, además de las hijas del mandatario, Nicole y Paulina; su esposa, Angélica Rivera, y las hijas de ésta, Sofía y Regina.
En primera fila estuvieron los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega; Aguascalientes, Carlos Lozano; Coahuila, Jorge Torres; Campeche, Fernando Ortega Bernéz; Chihuahua, César Duarte, y Durango, Jorge Herrera.
También estuvieron Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo; Ney González, de Nayarit; José Calzada, de Querétaro; Roberto Borge, de Quintara Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Javier Duarte, de Veracruz; Miguel Alonso, de Zacatecas; Mariano González, de Tlaxcala, y de Tamaulipas, Egidio Torre.
Igualmente acudieron los ex candidatos presidenciales priístas Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo, así como Roberto Campa, de Nueva Alianza.

No hay comentarios: