miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diputados toman tribuna por reformas a Ley Orgánica de la Marina

Notimex

2011-09-14 15:15:00

Ciudad de México.- Diputados federales del PRD y PT tomaron la tribuna de San Lázaro en protesta por las reformas a la Ley Orgánica de la Armada de México que formalizan la realización de operativos en tierra en contra de la delincuencia organizada.



Luego de la discusión en lo general de este dictamen y ante las críticas de diputados del PT y PRD, una veintena de legisladores de ambas bancadas tomaron la tribuna.



Esto generó que el presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Salazar, decretara un receso de cinco minutos para realizar consultas con la Comisión de Marina.



Al respecto, la diputada del PRD, Enoé Uranga, criticó las reformas al señalar que se dan facultades a "un mando supremo" de la Marina para intervenir en cualquier situación que ellos consideren a discreción en asuntos de seguridad nacional.



En tribuna, la legisladora del partido del sol azteca dijo que aprobar esta reforma seria un engaño a las organizaciones de la sociedad civil que están marchando por todo el país en demanda de que las reformas en materia de seguridad nacional se apeguen a los derechos humanos, "es un debate por debajo de la mesa".

No hay comentarios: