viernes, 16 de septiembre de 2011

Anonymous, @Adela_Micha y la libertad de expresión en Televisa

Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-09-16

Ayer jueves 15 de septiembre, el grupo Anonymous realizó ataques cibernéticos a algunas páginas del gobierno federal.



En nuestro sitio informativo www.sdpnoticias.com, como era nuestra obligación, dimos a conocer lo anterior.



En la noche, a la hora del noticiero de Adela Micha (@Adela_Micha) en Televisa, varios usuarios de Twitter me informaron que esta periodista había dicho que los ataques de Anonymous eran infantiles.



Comentando lo anterior, expresé en la mencionada red social de internet que Adela, a la que respeto y aprecio, no era seria por haber calificado de tal forma a Anonymous.



Después, Adela me refutó, también en Twitter, argumentando con razón que ella no había dicho nada sobre Anonymous.



No lo dijo Adela Micha, en efecto, pero sí uno de sus reporteros o colaboradores, por lo que consideré importante decirle a la periodista de Televisa que ella debió haberlo corregido.



Adela replicó argumentando que ella respeta la libertad de expresión de quienes participan en su programa.



Como ese tema, el de la libertad de expresión en Televisa, es más importante que los ciberataques de Anonymous, le pedí a Adela Micha discutirlo en público.



En vez de hacerlo, Adela me exigió que ordenara a mis huestes (seguidores en Twitter) que dejaran de molestarla.



Como no soy líder de nadie, ni en Twitter ni en ninguna parte, le expliqué a Adela Micha que no la iba a poder complacer e insistí en que lo relevante era debatir el tema de la libertad de expresión en Televisa, que a mi juicio es algo que en esa televisora no existe.



Adela, seguramente consciente de la realidad de Televisa como empresa informativa, le sacó la vuelta al asunto.



Es que, de plano, ni siquiera una mujer tan talentosa como la señora Micha puede defender lo indefendible.



En fin, luego de que ella se despidiera de Twitter, yo hice lo mismo recordando a la gente que me hace el favor de leer mis comentarios en la red social que la mejor periodista de México se llama Carmen Aristegui, una mujer prestigiadísima porque sus noticiarios, desde hace años, se caracterizan por el más absoluto respeto a la libertad de expresión.

No hay comentarios: