sábado, 20 de agosto de 2011

Los panistas mandaron al diablo a las instituciones y el despido de Carlos Puig

Víctor Hernández

@toliro
2011-08-20

17 de agosto de 2011. Cientos de panistas bloquean la carretera México-Pachuca. ¿La razón? Que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo les revocó el triunfo en la elección de la alcaldía del municipio de Mineral de Reforma, favoreciendo al PRI.

Además, los panistas anunciaron el inicio de la “resistencia civil” y acusaron al tribunal electoral de actuar con parcialidad.

Pero además salió un dato que los panistas se tenían muy calladito. Resulta que en 2005 también les revocaron el triunfo en otro municipio hidalguense. El de Atitalaquia. ¿Qué hicieron los panistas en ese entonces? Iniciaron un “movimiento de resistencia” que permaneció activo durante todo el tiempo que duró el gobierno municipal priista de Atitalaquia.

¡Pero hay más! El candidato panista a la alcaldía de Mineral de Reforma declaró que el PRI festejó días antes de la decisión del tribunal electoral y que "esto que nos dice, que ellos ya sabían como venía la resolución por eso no confiamos en el Tribunal."

De esto ni se dijo nada en los medios, ni se quejaron los levantacejas de la tele, ni mucho menos dijeron una sola palabra los panistas que tanto se quejaron del plantón del Zócalo y Reforma, del movimiento de resistencia civil pacífica y de los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2006 por haber validad el fraude electoral que perpetró Felipe Calderón.

O sea que para los panistas nadamás se vale mandar al diablo a las instituciones cuando a los que afectan es a ellos. Ah qué fea es la hipocresía...

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: El 20 de abril pasado publiqué en esta columna que corría el rumor de que W Radio pretendía despedir a Carlos Puig debido a que Puig le daba espacio para entrevistas a Andrés Manuel López Obrador. El viernes 19 de agosto finalmente Puig salió del aire, señalando que fue por decisión de los directivos de W Radio. Agregó: “En estos tres años y cuatro meses el único criterio para incluir una nota, hacer una entrevista, invitar a un personaje a la Primera Emisión, del que soy director y conductor titular, ha sido el criterio periodístico.” Suena como a que le reclamaron haber hecho ciertas entrevistas...

No hay comentarios: