jueves, 25 de agosto de 2011

Encuentran muerto a periodista ‘levantado’ en Sinaloa

Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión
Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión
 
MÉXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar fue abandonado esta mañana con un tiro en la cabeza entre unas parcelas de la comunidad Campo Moroleón, al norte de Culiacán, cerca de donde ayer fue levantado por un grupo armado.
El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, confirmó que Millán Salazar, quien era el director del semanario electrónico A Discusión y conductor de la cadena Radio Fórmula, fue asesinado a balazos.
El periodista, con más de 30 años de trayectoria, fue levantado cuando salía de su oficina junto con su hermano, a quien los captores dejaron en libertad.
Desde que se conoció el secuestro, la prensa local exigió al gobierno de Mario López Valdés indagar a los políticos de la actual y la anterior administración que tuvieron diferencias con Millán.
El periodista Berzhai Osuna Landeros demandó también al gobierno de Felipe Calderón considerar esa confrontación como posible móvil.
La mañana de este jueves también se conoció que el columnista político Luis Enrique Ramírez salió del estado por amenazas. El anuncio lo hizo el propio periodista a través de internet, luego de conocerse el secuestro de Millán.
Hasta hace poco, Ramírez publicaba su columna Fuentes en el periódico El Debate.
Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión

No hay comentarios: