domingo, 14 de agosto de 2011

El Twitter no oficial de Elba Esther Gordillo

Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-08-14

En esta columna solo voy a pedir que se lea la de Anel Guadalupe Montero Díaz, @Anelin00 en Twitter. El escrito de la señora Montero Díaz, especialista en educación básica, se titula “@porlomenosella”.



¿@porlomenosella? Esa parece ser la cuenta de Twitter usada por la maestra Elba Esther Gordillo para incursionar en las redes sociales de internet.



El análisis que hace Anel Guadalupe Montero Díaz es sencillamente brillante. La cito:



“Como herramienta de difusión de información, twitter es eficiente, práctica y su costo de operación es casi nulo, si comparamos a lo que implicaría para la gente que cuida su imagen, contratar los servicios de un profesional de relaciones públicas. Sin embargo, en el caso de la imagen de la maestra Gordillo, estamos seguros que Twitter no hace milagros”.



¿Y por qué Twitter no podrá hacer milagros con Elba Esther? Por lo siguiente, según Anel Guadalupe:



“No se puede justificar lo injustificable. La sociedad entera está cansada de esta figura que representa no la causa, sino la consecuencia de un sistema político corrupto, inmoral y decadente”.



Y, sin embargo, por increíble que parezca, al menos en esta cuenta de twitter, la maestra Elba Esther ha recibido más comentarios positivos que negativos.



De hecho, la de Elba Esther Gordillo es, en mi opinión, una cuenta de Twitter bien manejada. Sus mensajes son inteligentes y se nota que hay detrás de ellos profesionales de la comunicación y el marketing con experiencia y conocimiento. Los siguientes ejemplos no me dejarán mentir.



“@porlomenosella No necesita llamar a los medios, ellos la buscan”.



“@porlomenosella es la personalidad política más importante de México”.



“@PorloMenosElla forma parte de la historia, cultura y tradiciones de nuestro país”.



“@PorloMenosElla no se arrepiente de lo que hace”.



Son mensajes bien hechos, sin lugar a dudas, pero como dice Anel Guadalupe Montero Díaz, @porlomenosyo no le creo a la maestra.



Vale la pena leer el texto completo de Anel Guadalupe, es este:



No hay comentarios: