martes, 5 de julio de 2011

Responde Elba Esther a Miguel Ángel Yunes

Redacción SDPnoticias.com

2011-07-05 16:15:00

Ciudad de México - Elba Esther Gordillo respondió a las declaraciones de Miguel Ángel Yunes en el sentido de que la líder del SNTE le habría pedido 20 millones de pesos del ISSSTE al mes cuando Yunes fue director de esa institución.

Por medio de una carta a la opinión pública, Gordillo declaró que nada tiene más que añadir excepto que confía en que las autoridades hagan su labor respecto a las imputaciones de corrupción y mala administración por parte de Yunes en el ISSSTE.

Sin embargo, Gordillo no hizo comentarios ni admitiendo ni negando las acusaciones de pretender usar fondos del ISSSTE para beneficiar al PANAL, sino simplemente diciendo que el que tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño es Yunes.

A continuación la carta íntegra de Gordillo a la opinión pública:



A la opinión pública

El día de hoy, el ex Director General del ISSSTE y ex candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Miguel AngelYunes Linares, reaccionó a una serie de cuestionamientos que en días pasados ha expresado diversas organizaciones de trabajadores y pensionados, diversos medios de comunicación y la sociedad en general con respecto a su gestión y a la del actual Director del ISSSTE.

Como lo señalé en su momento, el desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración de su gestión a partir de la reforma a la Ley de dicho Instituto, es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la Ley.

Sin embargo, en atención a sus temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades, sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño.

Reitero que el interés principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es seguir contribuyendo al fortalecimiento del ISSSTE para la mejor atención de sus derechohabientes conforme nos los propusimos con la reforma estructural que pusimos en marcha al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Atentamente

Maestra Elba Esther Gordillo

No hay comentarios: