lunes, 25 de julio de 2011

‘‘Que salpiquen’’

Víctor Hernández

@toliro
2011-07-25


Transcribo algunos comentarios en Reforma sobre la nota de que los secretarios de Estado en México tienen los sueldos más altos de la OCDE, duplicando los de sus contrapartes en Suecia, por ejemplo:

“Incluye mordidas o esas son aparte?”

“Aparte de esto tenemos gastos escandalosamente altos en política , publicidad y campañas electorales que benefician a muchos vivales , este dinero se debería aplicar en infraestructura del pais.”

“No sólo son los secretarios. Están también los magistrados de la Suprema Corte, los gobernadores, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, los ex presidentes, etc. CABE PREGUNTAR ¿CUÁNDO Y CÓMO ACABAREMOS CON ESTA LACRA DE PARÁSITOS? EL PUEBLO DE ISLANDIA NOS PUSO EL EJEMPLO. IMITÉMOSLO.”

“¿Para eso subieron el IVA, crearon el IETU, suben mensualmente la gasolina y crearon el impuesto extra de 3% a telecomunicaciones? ¿Para mas burocracia inútil? ¿Para gasto récord (no solo récord, sino que es infinitamente mas alto que el que gastó Fox o Zedillo) de publicidad del gobierno federal?”

“Y no han dicho cuantos aviones tienen a su servicio estos barbajanes que no puedenir ni al escusado si no es en avion o en helicoptero, es que somos un pais mas rico que los emiratos arabes o que?”

“Que raro, eso siempre se ha sabido. Todos los burócratas ganan harta lana y tienen prestaciones que ya las quisieramos los que trabajamos en empresas privadas. Pero que tal, apoyamos bodas gays, nos peleamos en el Congreso etc.”

Cuando le preguntaron a Humberto Moreira al respecto, su comentario fue: “Esa es una explicación que deberían dar los propios Secretarios. Que salpiquen, ¿no?”

O sea que para el PRI el despilfarro está bien mientras les toque.

DATO: Andrés Manuel López Obrador propone desde 2005 que se reduzcan a la mitad los sueldos de la alta burocracia y que se eliminen las prestaciones onerosas--como seguros médicos privados, helicópteros, jets privados, etc, en el gobierno federal. Increible que apenas hasta ahora a Reforma le escandalicen los sueldos de los funcionarios federales.

Lo cual significa que hay dos opciones: que los priistas tengan los mismos sueldos onerosos que los panistas (no se los van a bajar si llegan al poder) o que se les pague la mitad a los altos funcionarios federales con AMLO.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: