sábado, 2 de julio de 2011

Paña Nieto justifica lo injustificable : la represión

Encuentra diferencias...

Ciudad de México • El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, justificó “el uso de la fuerza para reestablecer el orden en la zona” luego del enfrentamiento que se registró ayer entre vecinos del municipio de Ecatepec -que sufrió inundaciones- con policías estatales.

Peña Nieto pidió a las personas afectadas comprensión ante el hecho, que consideró “extraordinario” en la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, con tres horas y media de retraso, el gobernador mexiquense consideró que son aproximadamente 13 mil personas afectadas por las inundaciones en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, datos registrados según el INEGI, y aseguró que a partir del lunes se tendrá la cifra oficial porque en estos momentos se realiza el censo casa por casa para conocer el numero real de afectados.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, de los presidentes municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl; se anunció que los trabajos se realizan de forma coordinada con gobierno federal, estatal y municipal para bajar los niveles de agua, iniciar con la limpieza de las viviendas, además de ofrecer dos salarios mínimos por dos semanas a las familias que se quieran autoemplear en la limpieza de sus hogares -se iniciará la distribución de 20 mil paquetes de limpieza, 20 mil de alimentos y también se instalarán comedores populares.

En relación al mantenimiento de Río de los Remedios indicó que se va a desalojar el agua para bajar los niveles y evitar el riesgo de un nuevo desbordamiento.

Referente a la agresión que sufrió un compañero reportero se comprometió a investigar y a aclarar personalmente los hechos ocurridos.

No hay comentarios: