viernes, 22 de julio de 2011

Intenta diputada del Panal "chayotear" a reportero

El reportero que cubre la fuente legislativa abrió el sobre pensando que al interior le enviaban información, sin embargo, el contenido fue de 'valor': mil pesos
CLAUDIA BELTRÁN
22-07-2011

 
Los billetes de la discordia.
Fotografía: Noroeste / Claudia Beltrán.

CULIACÁN._ Apenas terminaba la sesión, cuando un asistente de la diputada Rosa Elvira Cevallos Rivera se acercó a un reportero. Le entregó una carpeta amarilla y adentro, un sobre con 'algo'.
El reportero que cubre la fuente legislativa abrió el sobre pensando que al interior le enviaban información, sin embargo, el contenido fue de 'valor': mil pesos.
En el sobre blanco con el membrete de la 60 Legislatura y el nombre de la legisladora del Partido Nueva Alianza iban 4 billetes: uno de $500; dos de $200; y uno más de $100.
La tarde del miércoles la diputada habló con el comunicador, a quien le planteó que quería tocar un asunto, sin embargo, se le respondió que hasta el día siguiente durante la sesión, porque ya no estaba en su trabajo, según él explicó.
Minutos antes de iniciar la sesión, el periodista se acercó preguntándole de qué quería hablar con él, confiado en que sería algún tipo de información, pero la diputada le dijo que después.
Terminando la sesión, el reportero se acercó nuevamente a Cevallos, quien le dijo que a las 16:30 horas fuera a su oficina.
Mientras el periodista, junto con el resto que cubren el Congreso, redactaba su información, el asistente de la legisladora le entregó una carpeta, y adentro, el sobre blanco detenido con grapas.
Frente al otro reportero y reporteras que cubren la fuente, fue abierto el sobre blanco que concentraba mil pesos, dinero que fue regresado a Cevallos Rivera, quien se encontraba en su oficina.

No hay comentarios: