jueves, 14 de julio de 2011

Inician empleados de Mexicana campaña contra Azcárraga

Gastón Azcárraga : oligarca, ladrón y hambreador
En varias ciudades del país, frente a instalaciones de hoteles del Grupo Posada, los trabajadores denunciarán el "saqueo" y manejo "fraudulento" de la aerolínea.

José Antonio Román
Publicado: 14/07/2011 13:49



México, DF. Integrantes de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron este jueves en varias ciudades del país una campaña de desprestigio y denuncia en contra del empresario Gastón Azcárraga, por el "saqueo" y manejo "fraudulento" de la aerolínea, que hoy la tiene sujeta a concurso mercantil y al borde de la quiebra.

Los trabajadores se manifestaron frente al hotel Fiesta Americana, perteneciente al Grupo Posadas y propiedad de Gastón Azcárraga, quienes también denunciaron al gobierno federal de ser "cómplice" de las acciones de evasión fiscal del empresario, puesto que debe más de cien millones de dólares al fisco cuando todavía era dueño de Mexicana, y a pesar de ello el gobierno del presidente Felipe Calderón no ha presentado ninguna denuncia penal en su contra.

La campaña iniciada por la Coalición de Trabajadores de Mexicana -que la integran sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra- inició hoy en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún, frente a los hoteles del Grupo Posadas en esas ciudades.

En el transcurso de los siguientes días se extenderá a otras localidades como Hermosillo, Tijuana, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, entre otros, según informó el capitán Luis Fernando Ojeda, dirigente de la Coalición.

Dentro de esta campaña en contra de Gastón Azcárraga, se inició la recolección de firmas de ciudadanos que decidan apoyar las denuncias que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y de tierra han presentado en contra del empresario ante la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios: