jueves, 14 de julio de 2011

Gordillo ayudó a Calderón en las internas del PAN

‘Vamos bien’, le dice Elba Esther a Calderón

por: Redacción / Primero Noticias
Fuente: Noticieros Televisa

Revela el periódico ‘Reforma’ llamada telefónica entre Gordillo y Calderón; ella le dice ‘vamos bien’, al referirse a la elección interna del PAN



CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2005.- La mañana de este viernes, el periódico Reforma publica como noticia principal, como noticia de ocho columnas, la transcripción de una llamada telefónica entre Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, en la que interviene también Miguel Ángel Yunes.

Según consigna la nota, la llamada tuvo lugar el 3 de octubre de este año, justo un día después de la segunda ronda de la elección interna panista, cuando Calderón consolidaba su ventaja sobre Santiago Creel en pos de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia.

De acuerdo con lo que publica Reforma, el subsecretario de Seguridad Pública y ex priísta, Miguel Ángel Yunes, llama directamente a Felipe Calderón, entonces precandidato del PAN y conversan brevemente.

Yunes felicita a Calderón, destaca su soltura y su talento y luego, le pasa a la maestra Gordillo. Hablan de cómo le fue a Calderón en la votación de los distintos lugares del país.

Parecen sugerir que en los estados más proclives a Roberto Madrazo, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le fue mejor a Creel, mientras que en los lugares donde domina el grupo de Gordillo, le fue mejor a Calderón.

Hay una frase, que es la que destaca el Reforma como encabezado, en donde Elba Esther Gordillo le echa porras a Felipe Calderón y le dice: “Vamos bien”.

Diálogos después, acuerdan reunirse e, incluso, Elba Esther Gordillo propone a Calderón que con la esposa de él, la diputada panista Margarita Zavala, hagan cosas juntas.

ES UN CASO DE ESPIONAJE BURDO: CALDERÓN

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el virtual candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, calificó la revelación del periódico Reforma como “un caso de espionaje burdo”, sin embargo, advirtió que “tengo las manos limpias de sangre, tengo las manos limpias de dinero”.

Calderón Hinojosa negó que exista una franca colaboración con la maestra Elba Esther Gordillo, y argumentó que la frase “vamos bien”, que la ex secretaria general del PRI le dice en la llamada telefónica, es una felicitación como la que le hicieron muchos compañeros y amigos el 3 de octubre, al día siguiente de ganar la segunda vuelta del proceso interno del PAN.

Con relación a los señalamientos de Roberto Madrazo, sobre la supuesta colaboración de Elba Esther con Calderón, el candidato electo panista respondió “a mi no me metan en sus pleitos, que no salpiquen, no tengo vela en ese entierro”.

“Exijo que jueguen limpio, que vayamos a debatir ideas y propuestas, pero si por de manera ilegal me están espiando, me parece muy lamentable”, agregó Calderón Hinojosa.

Sobre los actos que Elba Esther Gordillo desea hacer junto con la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el panista aclaró que ambas son diputadas federales.

No hay comentarios: