sábado, 9 de julio de 2011

Ataque en un bar en el centro de Monterrey; 19 muertos

Disparan contra clientes y trabajadores de El Sabino Gordo
Foto
Trabajadores del servicio forense levantan un cadáver a la entrada del bar; soldados y policías rodean el sitioFoto Reuters
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 18
Monterrey, NL., 8 de julio. Un comando asesinó a 19 personas y dejó gravemente heridas a otras cinco en un ataque indiscriminado contra clientes, meseros y bailarinas del bar y centro de baile con música en vivo El Sabino Gordo, ubicado en la zona centro de esta ciudad.
Según informes policiacos, hombres que portaban armas largas llegaron al lugar cerca de las 22 horas de este viernes en dos camionetas; luego de disparar contra dos personas que se encontraban en la entrada principal –quienes cayeron muertas en el sitio–, los atacantes entraron, lanzando disparos contra toda la gente que estaba en el interior del bar, uno de los más grandes de la capital regiomontana.
Adentro quedaron sin vida 15 personas, dos más murieron en un nosocomio y cinco que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas al hospital universitario. Un individuo más acudió por su propio pie al hospital San José.
El Sabino Gordo se localiza en el cruce de las calles Julián Villagrán y Carlos Salazar, en una zona del poniente del primer cuadro de la ciudad, el cual está plagado de bares, tables dances y prostíbulos.
Fuentes policiacas señalaron que el ataque sería resultado de la disputa de dos grupos de la delincuencia organizada, por venta de drogas.
Minutos después de la masacre, al lugar llegaron policías estatales, municipales, miembros del Ejército y de la Policía Federal, quienes acordonaron el área para que empleados del Servicio Médico Forense y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaran su trabajo.
El 18 de junio pasado, pistoleros atacaron el bar El Encanto, ubicado a unas cuatro cuadras de El Sabino Gordo; dejaron tres muertos y cinco heridos.

No hay comentarios: