jueves, 14 de julio de 2011

Asesinan a joven brigadista de MORENA en Ciudad Juárez

Por: Jesus Ricardo Hernandez | 14-Jul-2011 11:03Un integrante del Movimiento Regeneración Nacional murió durante la jornada violenta de antier en la ciudad fronteriza, que dejó un saldo total de 19 asesinatos en un día.

Un joven de nombre José Ángel Lucero Aguilar, de 19 años, murió asesinado la madrugada del martes por sujetos desconocidos, en el primero de diecinueve homicidios dolosos ocurridos antier en Ciudad Juárez. Adherente al MORENA, estaba en proceso de iniciar su capacitación como Protagonista del Cambio Verdadero.

Así lo denunció su coordinador de comité territorial, de quien se omite su nombre por razones de seguridad.

Lucero Aguilar fue declarado muerto a las 0:26 horas en la clínica 66 del IMSS, aledaña a la colonia Villas de Salvárcar, tres horas después de haber recibido tres impactos de bala a quemarropa, el primero de ellos por la espalda.

Los hechos ocurrieron en el distrito electoral 01, al sureste de la ciudad, conocido por sus altos índices delictivos y donde muchos jóvenes se ven obligados de manera directa o indirecta, a seguir el camino de las conductas antisociales. Por este motivo, su coordinador no descartó que su asesinato se deba a la negativa por parte del joven a involucrarse en la venta de drogas al menudeo.

José Ángel Lucero Aguilar, de apenas 19 años de edad, inició sus actividades como Protagonista del Cambio Verdadero, con brigadeos de reparto del periódico Regeneración y tareas diversas de apoyo al comité, orientadas a la reconstrucción del tejido social a través del arte y la cultura. Estaba comisionado para habilitar el espacio físico para una biblioteca comunitaria, sin haber solicitado nunca remuneración económica alguna.

Familiares y vecinos se mostraron consternados y exigieron Justicia a la autoridad, pues aseguraron que el joven José Ángel Lucero "era gente comprometida, que quería a los niños, que jala porque quiere al barrio".

A finales del mes de junio, Lucero Aguilar fue retenido junto con un número indeterminado de jóvenes de la colonia, en una redada a cargo de elementos de la Policía ministerial, para luego ser dejado en libertad sin cargos.

Al cierre de la nota, la familia del joven fallecido se encuentra en espera de que el cuerpo sea entregado; sin embargo, señalan con tristeza que crímenes como el de Lucero Aguilar rara vez son investigados.

Con información de Regeneración.mx

No hay comentarios: