lunes, 6 de junio de 2011

Cordero: salario mínimo, con su mayor poder en décadas

El secretario de Hacienda dijo que poder adquisitivo está creciendo, “es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más”. En la década de los 80 se contrajo 50%, mientras que en los 90 retrocedió 20%, argumentó.
Víctor Cardoso
Publicado: 06/06/2011 17:08
México, DF. Ernesto Codero, secretario de Hacienda, informó que el poder adquisitivo del salario mínimo ha crecido en México. La Jornada / Jesús Villaseca

México, DF. El secretario de Hacienda, Ernesto Codero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual. "Por primera vez en décadas, el poder adquisitivo del salario mínimo esta creciendo en México, es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más", dijo el funcionario.
Cordero dijo que en la década de los 80 el poder adquisitivo se contrajo 50 por ciento, mientras que en los 90 retrocedió 20 por ciento. Por primera vez “en décadas” el poder adquisitivo del salario en México se ha recuperado y cada vez se pueden comprar más cosas con él gracias a la estabilidad de precios y el control de la inflación, afirmó.
En conferencia conjunta, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, puntualizó que ese “mayor poder adquisitivo” creció, de abril de 2010 al mismo mes de este año, en 1.6 por ciento. Dijo además que la mayor parte de los trabajadores del país ganan más de dos salarios mínimos porque están subcotizados y mencionó los ejemplos de los empleos mineros, “como me pude dar cuenta personalmente en Coahuila”, y el sector turístico donde el ingreso se “completa” con propinas.

No hay comentarios: