jueves, 2 de junio de 2011

Calderón convoca a universitarios a convertirse en policías



Arturo Rodríguez García



MÉXICO, D.F. 2 de junio (apro).- Al encabezar el acto de celebración del Día del Policía Federal, el presidente Felipe Calderón admitió el desprestigio de ese cuestionado cuerpo policiaco, pero dio un espaldarazo al titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de quién dijo, ha sido clave en la transformación policial.

Calderón llamó a los policías presentes en el acto a reducir la brecha de desconfianza que tiene la ciudadanía sobre la Policía Federal.

Al calificar la pertenencia a la Policía Federal como un sacerdocio cívico, el presidente Felipe Calderón llamó a los universitarios mexicanos a sumarse a la corporación por ser una opción de vida y desarrollo profesional.

“Hoy la nación demanda que sean más los jóvenes mexicanos preparados y comprometidos con el país que decidan unirse a las filas de la policía para dar vida al cambio que México necesita y que estamos impulsando no sólo en esta corporación, sino en todas las abocadas a construir un México con paz y con justicia”, dijo.

En el acto, realizado en el Centro de Mando en Iztapalapa, Calderón estuvo acompañado de una decena de gobernadores, así como de los secretarios de Marina, Mariano Francisco Sáynez, la procuradora general, Marisela Morales y el anfitrión, titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

También estuvieron Alejandro Martí, María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace, invitados frecuentes de todos los actos de García Luna. No obstante, llamó la atención la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien, con esta, suma tres veces que asiste a eventos presidenciales en una semana.

No hay comentarios: