jueves, 7 de abril de 2011

Otorgan amparo a pareja gay contra negativa de ISSSTE a darle atención

En conferencia de prensa, el derechohabiente Javier Gutiérrez, informó del amparo luego de que la Clínica de Medicina Familiar “B. Juárez” le negó el trámite para dar de alta a su pareja Carlos Alberto Ramos.

Raúl Llanos
Publicado: 07/04/2011 13:32

México, DF. El Poder Judicial Federal otorgó un amparo a Javier Gutiérrez en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por su negativa a otorgar todos los beneficios sociales a su pareja, Carlos Alberto Ramos.

Así lo dieron a conocer ambos en una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados de los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, David Razú, y de Salud, Maricela Contreras.

De acuerdo con Javier Gutiérrez, tuvo que echar mano de este recurso legal luego de que las autoridades del ISSSTE, específicamente de la Clínica de Medicina Familiar “B. Juárez”, de la delegación regional norte, le negó el trámite para dar de alta a su pareja, a pesar de demostrar que está dado de alta en esa institución y que está al corriente en el pago de sus cuotas.

Correspondió al juez cuarto de distrito en materia de Trabajo en el Distrito Federal, Rigoberto Calleja López, emitir esa resolución en el juicio de amparo 590/2011-3.

Javier Gutiérrez y Carlos Alberto Ramos expresaron que con este fallo ya no hay justificación para que el ISSSTE les niegue atención a ambos.

No hay comentarios: