domingo, 6 de marzo de 2011

Suman 7 policías muertos tras ataque en Sinaloa

Más de 30 hombres armados con fusiles automáticos emboscan un convoy de elementos de la Unidad Élite de Investigación de la Policía Ministerial del Estado

Siete policías estatales élite y tres presuntos delincuentes muertos, así como tres heridos, es el saldo de una serie de enfrentamientos suscitados en los municipios de Guasave y el Fuerte, entre grupos armados y el Ejército y la Policía Ministerial.

A raíz de estos hechos violentos, fuerzas castrenses, de la Marina y de las diversas corporaciones policíacas desplegaron varios operativos a lo largo de la zona norte del estado, en busca de los grupos armados.

El primer hecho se registró en el poblado Bateve, del municipio del Fuerte, cuando hombres armados que viajaban en 10 camionetas intentaron emboscar a militares que vigilaban la zona, por lo que éstos repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, dos presuntos delincuentes murieron, uno de ellos fue identificado como Pablo Ernesto Castillo Flores; otro más resultó herido, por lo que se mantiene en reserva su identidad.

Tras este hecho los soldados lograron asegurar cuatro armas de fuego, tres granadas de fragmentación, un lanza granadas, 28 cargadores abastecidos, 128 cartuchos útiles, dos camionetas con reporte de robo, vestimenta tipo militar, botas y equipos de intercomunicación.

Horas después, un convoy de elementos de la Unidad Élite de Investigación de la Policía Ministerial del Estado que transitaba sobre la carretera México-Nogales, en el municipio de Guasave, fue interceptado por más de 30 hombres armados con fusiles automáticos.

Los delincuentes, algunos de ellos con vestimenta similar a la que portan elementos de la Policía, los encontraron a la altura del poblado de Guayparime, por lo que se inició una persecución.

Según los primeros peritajes de la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo menos en tres puntos distintos de la carretera México-Nogales se recabaron evidencias de los ataques contra los elementos policíacos élite que retornaban de la ciudad de los Mochis.

Por lo menos tres patrullas recién adquiridas resultaron dañadas por los impactos de fusiles automáticos.

Las autoridades judiciales confirmaron que el número de personas muertas en este enfrentamiento son ocho y dos heridos, siete de las victimas son elementos élite de la policía ministerial del estado y dos lesionados son presuntos delincuentes

No hay comentarios: