jueves, 10 de marzo de 2011

Calderón usa guerra contra narco con fines políticos por debilidad: WikiLeaks

Redacción SDPnoticias.com

2011-03-09 13:10:00

Ciudad de México - Un nuevo cable de WikiLeaks revela que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, tachó de grises y débiles a los candidatos del PAN para las elecciones en de 2012.



Se trata del cable 09 México 3423, enviado a Washington en 2009, en el cual embajador estadounidense consideró que los diálogos por la seguridad podrían verse afectados por la caída en la aprobación de Calderón, la crisis económica, la percepción negativa sobre la lucha contra el narco y por la debilidad política del PAN.



Señaló que el PAN resultó seriamente debilitado tras las elecciones intermedias de 2009.



Ante esta debilidad del PAN, el PRI "cuidadosamente ha manejado su ilusoria unidad en un intento de dominar las diez elecciones locales del próximo año (2010) y de evitar cualquier error que pudiera poner en riesgo su lugar de puntero en la carrera a las elecciones presidenciales de 2012", agregó Pascual.



Pero además, estimó pascual, los candidatos del PAN son grises y el propio blanquiazul "parece en ocasiones preocupado e inseguro sobre la mejor manera de reforzar a sus candidatos".



Por consiguiente, añade, Calderón podría tratar de reforzar su imagen mediante presuntos éxitos en el combate al narco.



Pascual señala que Calderón "claramente cree que un éxito drámatico en la lucha contra los cárteles de la droga proveerá un estímulo político, lo que explica su interés en depender de nuestra cooperación a través de la Iniciativa Mérida".

No hay comentarios: