lunes, 14 de marzo de 2011

Calderón no ha podido ser el ''presidente del empleo'': STPS

Gustavo Sánchez

2011-03-14 15:33:00

Prometer no cuesta nada… aceptar que no se cumplió con una promesa, sí. Joaquín Blanes, subsecretario del Trabajo, aceptó que Felipe Calderón Hinojosa no ha logrado ser el “presidente del empleo”, aunque, dijo, sigue siendo prioridad del gobierno federal que, indicó, tiene como meta “que todos tengan empleo”.

“No se ha cumplido la meta (ser el “presidente del empleo”…), la meta es que todos tengan empleos”, mencionó.

“En este camino se han presentado circunstancias, hubo ciertos golpes que no nos esperábamos… (por ejemplo) lo que ocurrió con la influenza, la crisis en Estados Unidos… lo que no te permite alcanzar esas metas”, dijo.

En entrevista con SDPNoticias.com, el subsecretario habló poco sobre este asunto pues, señaló, por lo que se pactó la conversación fue para fijar una postura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social frente a las empresas defraudadoras, lo cual será difundido la noche de este lunes.

Sin embargo, añadió Blanes, aún así se han ido generando empleos formales, que cotizan frente al IMSS, los cuales, según el último reporte, fueron 123 mil, que sumados a los 730 mil que ya cotizan en dicha institución, fueron 850 mil nuevos empleos netos los que se alcanzaron el año pasado.

Por ello, apuntó: “Vamos avanzando… no hemos llegado a lo que queremos… pero sigue siendo prioridad”.

No hay comentarios: