martes, 22 de febrero de 2011

Madre de activista muerta en Juárez instala plantón en el Senado



MÉXICO, DF, 21 de febrero (apro).- Sara Salazar, madre de Josefina Reyes, activista asesinada en febrero de 2010 en Ciudad Juárez, decidió hoy realizar un plantón fuera del Senado, en demanda de la presentación con vida de sus hijos Malena y Elías Reyes, y de su nuera, Luisa Ornelas, quienes fueron secuestrados en Chihuahua.

Por su parte, Marisela Reyes Salas, hermana de Josefina, se encuentra en huelga de hambre desde hace 11 días, ya empieza a padecer los estragos del ayuno. Presenta mareos y presión alta, pero aclaró que se mantendrá en la lucha “hasta que nos atiendan, escuchen y devuelvan a mis hermanos”.

En conferencia de prensa, Sara Salazar advirtió: “Mis hijos me pidieron que me quedara en casa, yo les digo que no, voy a salir a demandar que me devuelvan a mis hijos, quiero justicia, y no hay que tener miedo. El gobierno es cómplice, no investiga, es sordo”.

La senadora Rosario Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que presentará ante el pleno un punto de acuerdo solicitando que “intervenga el Senado para que se resuelvan estos secuestros”.

No hay comentarios: