sábado, 26 de febrero de 2011

Lamenta AMLO la muerte de los hermanos Reyes Salazar



Chapultepec, estado de México
Viernes 25 de febrero de 2011

Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares y amigos de la familia Reyes Salazar, porque que este día fueron encontrados sin vida los cuerpos de los hermanos María Magdalena y Elías, así como de Luisa Ornelas, en el Valle de Juárez, Chihuahua.

Al conocer la noticia, el presidente legítimo de México recordó que la familia Reyes ha sido acosada, maltratada por la lucha social que desarrolla en aquella entidad.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas, al gobierno mexiquense, López Obrador expresó su solidaridad con la familia de luchadores sociales y manifestó su respeto y respaldo a familiares y amigos.

Lamentó que haya crecido en los últimos años la delincuencia organizada en el país, “son miles de muertos y muchos inocentes que han sido víctimas de la inseguridad y la violencia”.

Indicó que el presidente pelele, Felipe Calderón, declaró la guerra contra la delincuencia organizada, sin saber de lo que se trataba; “Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y ahora se padecen desgraciadamente las consecuencias”, subrayó.

Reiteró su plena solidaridad a la familia Reyes y los luchadores sociales de Ciudad Juárez y otras partes del país, quienes a pesar del temor, a pesar del miedo, se mantienen en sus pueblos, siguen estando en sus comunidades, en sus colonias, porque no quieren migrar, no quieren huir, no quieren dejar el país.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en el municipio de Chapultepec, López Obrador manifestó sentirse satisfecho ante la decisión del Instituto Federal Electoral de declarar infundada la denuncia presentada por el PAN de que los spots del presidente legítimo de México corresponden a actos anticipados de campaña.

Ante el llamado de los dirigentes del PRD para que su correligionario Cuauhtémoc Cárdenas y él debatan sobre la política de alianzas en el PRD, expresó que “no convalidará” ninguna alianza ni con el PRI, ni con el PAN, porque son partidos afines a los potentados y “nosotros queremos un proyecto nuevo”.

“Lo que quieren hacer los dirigentes del PRD es que aceptamos ir con el PAN, que es ir con un partido al servicio de la mafia del poder, de los que no quieren que haya ningún cambio, de los que quieren mantener la misma política de elite, que está destruyendo a México”, aseguró.

Posteriormente, en una segunda entrevista en Calimaya, el presidente legítimo de México sostuvo que “cómo vamos nosotros a convalidar la alianza con un partido de la mafia, si un dirigente tiene la obligación de actuar con responsabilidad, de conducir a la gente hacia donde se considera que se van a dar los cambios, hacia donde se van a buscar mejorías para los ciudadanos, para la nación, esa es nuestra responsabilidad”.

“Cómo vamos a llevar a la gente a un engaño, a una burla más, a una simulación, sería un acto de traición. Nosotros desde hace mucho tiempo estamos por la transformación de la vida pública del país, queremos un verdadero cambio y el PRI y el PAN significa lo mismo”, opinó.

Denunció que “es una violación flagrante a la línea política que aprobó el Congreso Nacional en el 2009” la decisión de los lideres perredistas de ir unidos con el PAN en las elecciones del estado de México.

“En el Congreso no se aprobó la alianza con el PAN y con el PRI, al contrario en el documento donde se fija la línea política se habla que los dos partidos son de la mafia y que representan lo mismo y que las alianzas se tiene que dar con partidos afines, con partidos progresistas”, comentó.

Al pedirle su opinión sobre que el dirigente del PRD, Jesús Ortega, dice que la solicitud de licencia de López Obrador es solo para generar presiones y que haya cambio en la dirigencia del PRD, el presidente legítimo de los mexicanos rechazó el comentario y dijo que no presionará o hará alguna campaña para que los militantes o dirigentes pidan su licencia, porque cada quien tiene que tomar su decisión.

Señaló que es importante que los militantes del PRD sepan que se está viviendo momentos de definiciones y que ya no se puede estar en la simulación, en las medias tintas, que hay que definirse.

“El que quiera seguir el camino trillado de siempre está en su derecho, que siga su camino, pero nosotros estamos por un camino del todo nuevo”, expuso al decir que pinta su raya ante la decisión de quien sea el nuevo dirigente del PRD.

Durante las asambleas informativas en Calimaya, Chapultepec y Metepec, subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del 3 de julio en el estado de México para lograr una transformación en el estado de México, “porque una cosa es lo que sale en los mensajes publicitarios de que todo va a bien y otra cosa es la realidad que viven los mexiquenses”.

Informó que el próximo domingo terminará la segunda vuelta del recorrido por los 125 municipios y durante sus giras por la entidad pudo observar carencia en los servicios públicos, sobre todo falta de empleo, carestía de la vida, pobreza, inseguridad y violencia.

“No hay gobierno en el estado de México, no se ve, bueno si se ve sólo en la televisión, porque ahí aparece, un día sí y otro también, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto que es ahora el candidato de la mafia del poder”, afirmó al iniciar el segundo día de gira de la octava semana de recorrido por los municipios de esta entidad.

Expuso que los 30 que mandan en México como ya no les sirve el PAN, ahora tratan de engañar de nuevo a la gente diciendo que la solución a los grandes y graves problemas nacionales se va a dar si regresa el PRI a la Presidencia de la República.

Alertó que si el PRI vuelve a gobernador México, significará como si regresará el dictador Antonio López de Santana, quien vendió parte de nuestro territorio al extranjero.

López Obrador expresó que ya se está construyendo una alianza desde abajo, logrando un consenso para participar en las elecciones del 3 de julio donde se renovará el gobierno del estado de México.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no irá en alianza con el PAN, y señaló que tiene pruebas suficientes para decir que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay diferencia.

Subrayó que los dirigentes del tricolor y el blanquiazul se podrán pelear en las elecciones del estado de México, pero se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener la política de opresión, de corrupción y de privilegios en beneficio de una minoría.

Recientemente, legisladores del PRI y del PAN aprobaron los aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel, recordó al expresar que Alejandro Encinas es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional y aunque la mafia del poder y sus aliados no quieren, Encinas Rodríguez es un hombre con principios, con ideales y una persona honesta.

Comentó que están equivocados, están confundidos los dirigentes perredistas, porque el diputado federal del PRD, Alejandro Encinas en todas las encuestas aparece arriba de todos los posibles candidatos a contener en las elecciones para renovar el gobierno de la entidad.

¿Imagínense de qué dimensiones es el contubernio, los acuerdos entre los líderes del PRD, Calderón y el PAN para que no acepten a Alejandro Encinas como aspirante de la izquierda?, indicó.

Durante las tres asambleas informativas, López Obrador y Encinas Rodríguez presentaron un programa de 10 compromisos básicos que ayudará a los mexiquenses.

Tanto en Calimaya, como en Chalpultepec, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por la diputada Ifigenia Martínez, a quien calificó como una mujer extraordinaria, fundadora del PRD, una mujer lúcida, una mujer comprometida con el pueblo y con la nación.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos estará en los municipios de Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria y Toluca.

Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.com/

No hay comentarios: