lunes, 28 de febrero de 2011

Ignorantes, califica García Cervantes a los duros del PAN

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 15
La división en la bancada del PAN por la reforma constitucional en materia de derechos humanos y la insistencia de los legisladores ultraconservadores de frenarla, porque establece en la Carta Magna el término “preferencias sexuales”, ha llevado a parte de los legisladores a decidir que votarán en conciencia su aval a esa reforma.

El senador Ricardo García Cervantes aclaró que no comparte esa interpretación, “a lo mejor hasta de buena fe, pero ignorante”, de quien sostiene que prohibir la discriminación por preferencias sexuales” puede derivar en licencia para incurrir en actos de pederastia y otros delitos.

Consideró que hay confusión entre sus compañeros de partido que ven un peligro en un párrafo del artículo primero constitucional en el que se garantiza que nadie en México podrá ser discriminado por su raza, religión y sus preferencias sexuales.
La preocupación de algunos panistas porque los diputados agregaron al término “preferencias” el de “sexuales” no tiene fundamento, expuso. Dijo que confía en que la mayoría de sus compañeros de bancada respalde esa reforma, en la que se retoman muchas de las tesis del PAN sobre el respeto a los derechos humanos y la no discriminación. Si llegara a imponerse el criterio de los “duros”, él ejercerá su derecho a votar en conciencia, resaltó.

En tanto, el senador Alejandro Zapata Perogordo, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, deploró que el hecho de que los diputados no hayan formulado una explicación amplia sobre la inclusión del término “preferencias sexuales”, se haya prestado para “discursos maniqueos y confusiones”, que se aclararán con mayores explicaciones. Es una “atrocidad”, consideró, plantear que se propician delitos.

No hay comentarios: