lunes, 7 de febrero de 2011

Exhorta AMLO a no dejarse “apantallar” por adversarios



Continúa gira por Edomex; llama a Encinas candidato “idóneo”

Critica a líderes de izquierda que ven en las alianzas la forma de colocarse

Javier Salinas e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 14
Huixquilucan, Méx., 6 de febrero. Andrés Manuel López Obrador llamó a sus correligionarios a no dejarse “apantallar” por adversarios que sería complicado enfrentar si tuvieran principios y honestidad, pero al ser una partida de rufianes y gente sin escrúpulos, hay la certeza de ganar la gubernatura del estado de México el 3 de julio por el camino de la izquierda unificada y con Alejandro Encinas como candidato “idóneo”.

El ex candidato presidencial continuó este domingo su Gira por la Lealtad en territorio mexiquense, y visitó este municipio en compañía de Encinas, quien dijo que la izquierda no debe desdibujarse en una alianza con el panismo, sino unirse para estar en condiciones de ganar.

Ante más de 600 simpatizantes, López Obrador afirmó que la mayoría de los 35 mil asesinados de la “absurda guerra” calderonista contra el crimen organizado son jóvenes que adoptaron conductas antisociales porque el gobierno les cerró las puertas del trabajo y las oportunidades de estudio.

“No olvidemos que Carlos Salinas reformó el artículo tercero constitucional para reducir la gratuidad al nivel básico y dejar al mercado la educación media superior y superior, por lo que ahora son rechazados anualmente 300 mil jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas”, expresó.

Según el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior y se han mantenido en la rectitud y la responsabilidad “son como héroes” por no caer en la tentación de la delincuencia, a diferencia de otros que son presa del crimen.

López Obrador también visitó los municipios de Temoaya, Xonacatlán, Otzolotepec y Jiquipilco. En este último fustigó la mentira que promovieron los panistas de que las cosas iban a cambiar a partir de 2000, pero “todo fue un engaño, porque seguimos igual o peor”; y aún así hay quienes dicen ser dirigentes de izquierda y buscan aliarse con la derecha porque ven la política como una forma de colocarse en cargos públicos, en vez de buscar la verdadera transformación del país.
“Nuestro movimiento no sólo plantea sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, sino del miedo, la inseguridad y la violencia”, aplicando en su favor “el presupuesto anual de 148 mil millones de pesos disponible en el estado y que se roban los de arriba para satisfacer ambiciones corruptas en vez de distribuirlo con equidad”, dijo.

Al retomar el tema en Temoaya –donde también lo acompañó el escritor José María Pérez Gay– recordó que ya en 2000 algunos dirigentes que se dicen de izquierda llamaron a respaldar al panista Vicente Fox con el argumento del voto útil, “pero eso fue otra mentira, pues el voto resultó inútil y nada cambió, pues los de arriba se beneficiaron y el pueblo siguió empobrecido”.

Por todo eso, añadió, “desde aquí les mandamos decir: ya no nos dejaremos engañar. Nada de voto útil: vamos por un camino nuevo para transformar el país y sacar al pueblo de la pobreza y la marginación. No más simulación; requerimos una verdadera transformación de la vida pública y rechazamos la alianza con el Partido Acción Nacional”.

López Obrador también criticó que el gobierno federal ponga más policías y saque a los militares a la calle para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. “Eso demuestra lo reaccionarios que son, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y el bienestar”, advirtió.

No hay comentarios: