martes, 1 de febrero de 2011

Criticable, que Calderón pida ayuda a EU: AMLO

Rechaza medidas coercitivas contra la violencia

Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 10
No es con medidas coercitivas como se debe atacar violencia, inseguridad y delincuencia organizada, ni tampoco pidiendo ayuda al gobierno de Estados Unidos, lo que se necesita es entender que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, asentó Andrés Manuel López Obrador.

Para serenar a la sociedad y parar el flagelo de la violencia hay que mejorar las condiciones de vida y trabajo, sostuvo en su mensaje semanal que se transmite por Internet: “80 por ciento de la acción que hay que llevar a la práctica es que haya oportunidades para todos, además de fortalecer los valores, atender problemas como la desintegración familiar; el 20 por ciento restante está en la moralidad del gobierno”, dijo.

El ex candidato presidencial convocó al gobierno de Felipe Calderón a aplicar de inmediato esta estrategia y aceptar que la realizada hasta el momento ha sido un fracaso. “Combatir la violencia con más violencia es una medida de reaccionarios. Tampoco es admisible que Calderón pida apoyo, cada vez más, al gobierno estadunidense. Hace poco se reveló que pidió ayuda a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior del gobierno de Washington, para que interviniera en Ciudad Juárez.
“Su respuesta fue que le correspondía a México actuar. Casi le dice a Calderón que no podía violar la soberanía del país. Hay sectores de la población que piden mayor intervención de Estados Unidos, eso es riesgoso porque lleva a una situación más grave aún”.

Agregó que Felipe Calderón debe pedir al presidente Barack Obama una reforma migratoria para dar seguridad a nuestros paisanos y que declare una especie de amnistía temporal para que no haya tantas deportaciones; el año pasado expulsaron a 400 mil compatriotas, concluyó.

No hay comentarios: