sábado, 19 de febrero de 2011

ASF confirma que “la corrupción está institucionalizada”: AMLO

SDPnoticias.com
2011-02-18

México.- “La corrupción está institucionalizada en el país”, confirman los resultados de la Cuenta Pública 2009 emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual abarca desde el gobierno federal hasta los estados y municipios, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

“La corrupción se origina fundamentalmente en el Gobierno federal y esto se demuestra todos los días, pero al mismo tiempo que hay corrupción hay impunidad y cinismo, se exhiben los actos de corrupción en el más alto nivel del gobierno y no se castiga a los responsables”, agregó el político, quien consideró vergonzoso que año con año aumenten las irregularidades en el uso de los recursos públicos y no hay sanciones.

En su gira por la entidad mexiquense, en la que promueve la aspiración de Alejandro Encinas a la candidatura de la izquierda a la Gubernatura, el tabasqueño calificó como vergonzoso que año con año aumenten las irregularidades en el uso de los recursos públicos y no hay sanciones.

“Lo más lamentable es que así está todo, entonces es una corrupción globalizada. Las auditorías constantemente están reflejando irregularidades pero jamás conocemos a un culpable y las sanciones", dijo, durante su gira por el estado de México, junto con Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura mexiquense.

Andrés Manuel puso como ejemplo la exhibición de irregularidades en la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno federal.

Y es que dijo que no se trata de que le hagan caso a él como ex candidato presidencial, sino para cumplir con su obligación de vigilar el buen uso de los recursos públicos, sin embargo, no inician investigaciones y en los casos donde hay de la propia institución se simula una indagaria, pero al final queda en el olvido.

"Tiene que ver con la impunidad que prevalece en el Gobierno, y la única explicación es que los directores y no dudo que Calderón estén metidos en esa corrupción", reprochó.

No hay comentarios: