miércoles, 19 de enero de 2011

Peña Nieto violó la Constitución: IFE

Redacción/SDP | 19 de Enero, 2011 - 00:18
Envía7 .Enrique Peña Nieto violó la Constitución con sus spots a nivel nacional para promover su quinto informe de gobierno, dictaminó el IFE. .El IFE determinó que el gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, violó la Constitución y la ley electoral con promoción personalizada pagada con recursos del erario en spots difundidos a nivel nacional por su quinto informe de gobierno.

De acuerdo con Reforma, con cuatro votos a favor y dos en contra, los consejeros del IFE dictaminaron que está fundada la queja del PAN contra Peña Nieto por violar el artículo 134 Constitucional, el cual prohibe el uso de recursos públicos para promoción personalizada, además de haber violado también el artículo 228 párrafo 5 del Cofipe, el cual limita la difusión de informes de servidores públicos al territorio de su competencia. Es decir, a medios locales.

A favor de validar la queja contra Peña Nieto estuvieron el consejero presidente Leonardo Valdés, y los consejeros Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Benito Nacif. En contra estuvieron los consejeros Marcos Baños y Francisco Guerrero.

No hay comentarios: