domingo, 2 de enero de 2011

PAN y PRD amagan con no participar en elecciones de EdoMex

Redacción/SDP | 02 de Enero, 2011 - 17:20
Envía .Por considerar que el Instituto Electoral del Estado de México está siendo parcial al PRI, el PRD y el PAN amenazaron con no participar en las elecciones del Edomex el próximo 3 de julio. .El PAN y el PRD amenazaron con no participar en las elecciones del Estado de México al considerar que no existen condiciones que garanticen equidad.


De acuerdo con Reforma, el posicionamiento de 4 de los 7 consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deslindándose de la responsabilidad de vigilar la elección fue lo que causó la amenaza del PAN y del PRD, partidos que consideran que los consejeros estarían siendo parciales al PRI.


Juan Carlos Villarreal, consejero del IEEM respondió que "¿por qué algunos actores políticos le quieren colgar a la autoridad electoral el saldo de sus incapacidades o el temor de sus fantasmas?".


La declaración de Villarreal fue calificada como ofensiva por parte del dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, quien declaró que plantearía al PRD si continúan en el proceso electoral o no al considerar que no hay condiciones.


El PAN también asumió una postura similar a la del PRD. Su dirigente estatal, Octavio Germán, declaró que "quizá la democracia en México, para perfeccionarla, haya que dejarle que carguen con el costo político ellos, y que haya que retirarse".


De cumplir con su amenaza el PRD y el PAN, dejarían el camino libre para que sólo hubiera dos contendientes en la elección estatal: el PRI, en alianza con el PVEM y el Panal, y el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que postularía a un candidato apoyado por el PT, Convergencia, y las bases del PRD.

No hay comentarios: