domingo, 2 de enero de 2011

México vive condiciones de gobernabilidad, desarrollo y progreso, dice Blake Mora

Del cinismo a la demencia



sábado, 01 de enero de 2011

Al asistir a la toma de protesta de Egidio Torre Cantú, como gobernador de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que México vive condiciones de gobernabilidad, desarrollo y progreso.

"Hoy, como nunca, el tema de la salud y la educación representan importantes avances de la infraestructura, pero que tenemos que seguir trabajando en los desafíos más importantes que anhelan todos los mexicanos y los tamaulipecos, que es la seguridad pública", aseveró en conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre el Operativo, el funcionario federal indicó que "tenemos retos que son complejos, que son desafíos, por supuesto, pero que hay entereza, que hay liderazgos, que hay estrategias, que hay acciones y que seguramente con estas estrategias , con estas acciones que van primero del frente, digamos, del crimen organizado"

Añadió que estas acciones tienen que ver con educación, cultura, deporte, con el cumplimiento de estas acciones y de una manera bien coordinada, bajo el principio de corresponsabilidad seguramente seguiremos avanzando en México y en los estados.

Respecto a los resultados específicos del Operativo Noreste en la frontera Tamaulipeca, Blake Mora reconoció que no ha tenido la oportunidad de estar presente con la gente, hablando de manera directa, construyendo todo lo que tiene que ver en el ámbito de la información y de la comunicación.

"Les aseguro, como se los dije a los habitantes de Mier, que vamos a seguir trabajando de manera conjunta, por un lado; además de estos esfuerzos que hace el Estado mexicano por buscando mejores niveles de seguridad y tranquilidad necesitamos seguir trabajando de la mano con los ciudadanos".

Y en ese sentido, aseguró que el Operativo continúa, no se ha terminado, seguimos trabajando y vamos a seguir fortaleciéndolo. Precisamente, el día de hoy, antes de llegar aquí, a este recinto, tuve la oportunidad de hablar con el Gobernador y comprometernos juntos a seguir trabajando por el fortalecimiento institucional, por policías mas confiables, por Sistemas de Control de Confianza, por mejores de niveles de inteligencia, por una corresponsabilidad con el Estado vecino, también que es importante, entonces, vamos a seguir trabajando en esa línea.

Sobre el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, el Secretario de Gobernación dijo que las investigaciones siguen, "hemos estado trabajando con el Gobernador Torre Cantú, hay una comunicación importante, y no vamos a detenernos hasta lograr encontrar a los criminales que provocaron este terrible suceso."

Fuente de información, Redacción EMET



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: