jueves, 20 de enero de 2011

La novia del JJ colocó datos en Facebook y facilitó la captura

Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 13
Juliana Sossa Toro puso su dirección en Facebook y eso sirvió a la Policía Federal para localizar a José Jorge Balderas Garza, El JJ –narcomenudista que operaba para Édgar Valdez Villarreal, La Barbie–, quien es señalado como autor material del intento de homicidio contra Salvador Cabañas.

La identidad de la modelo, de nacionalidad colombiana, se sumó a los detalles que la PF obtuvo con las detenciones de otros integrantes del cártel Beltrán Leyva, entre ellos La Barbie y Sergio Barragán Villarreal, El Grande.

La Secretaría de Seguridad Pública federal identifcó a la mujer como Juliana Soza Toro; sin embargo, los datos que la joven, de 25 años, colocó en Facebook señalan su nombre correcto: Juliana Sossa Toro, elegida reina de turismo en Antioquia, Colombia, en 2008.
De acuerdo con información obtenida de autoridades federales, la relación Sossa Toro con Balderas Garza, tiene poco más de un año. Antes de que ocurriera la agresión al futbolista paraguayo en el Bar Bar.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República indicaron que el involucramiento de Sossa con El JJ ha llamado la atención de medios colombianos, que han solicitado al área de comunicación de esta dependencia que les proporcione detalles de su captura y si tiene alguna responsabilidad.

La PGR investiga a la mujer por delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero. Según las fuentes consultadas, en un principio negó conocer las actividades de El JJ, así como el origen de armas, drogas y dinero que le decomisaron a su compañero.

No hay comentarios: