jueves, 13 de enero de 2011

Edomex no es la entidad con más feminicidios, insiste Peña Nieto


No le importa al copetes la muerte de mujeres
 Es producto de violencia en todo el país, no como se ha querido hacer ver por políticos, responde.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 13/01/2011 11:49

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto aseguró hoy que esta entidad no es la que registra la tasa más alta de femimicidios en el país por lo que no habría lugar a emitir una alerta de género como se pretendía en el Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El mandatario informó que aunque el problema existe en la entidad, como producto del incremento de la violencia en todo el país, no es como se ha querido hacer ver por algunos actores políticos, por lo que pidió ver el fenómeno de manera contextualizada.

Entrevistado tras encabezar la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, Peña Nieto dijo que en los últimos años, el numero de casos de homicidios dolosos contra mujeres se ha contenido en el estado de México, y expreso que la mayor parte de los casos ocurridos tienen su origen en la violencia intrafamiliar.

“Despierta cierta sospecha que se quiera hacer esto (emitir la alerta de género para el estado de México), justamente en el año de su proceso electoral”, cuando no es la entidad con la mayor incidencia de estos casos, sin dejar de reconocer que “este es un problema social que hay que atender bajo distintos enfoques y aristas”, dijo.

Peña Nieto refrendó el dicho del procurador mexiquense de que existen otras entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos contra mujeres, si se toma en cuenta el numero de casos frente a la población de cada entidad.

“Queda claro que no es el estado de México la “entidad en peor condición (en feminicidios) por eso nos pareció que esto de dar una atención especial al estado, tenía una definición de orden político.

Lo importante es que atendemos el tema y lo estamos haciendo”, dijo el

mandatario.

El gobernador mexiquense informó que se convocarán a las áreas que tienen participación en la atención para la mujer, “para que se puedan encontrar elementos que nos permitan reforzar las acciones que ya se realizan”.

También se prevé convocar a la realización de foros de discusión para hacer el análisis del problemas. “Vamos a escuchar voces en la sociedad civil organizada, para ver que aportes podemos encontrar para mejorar la acción de gobierno”, dijo.

No hay comentarios: