sábado, 22 de enero de 2011

DESCREDITO DEL PRI. Manu Dombierer

La campaña en Guerrero ha hecho las veces de “laboratorio” para la reconquista de Los Pinos por el partido que los ocupó durante 70 años . Ya se ha dicho. La elección de Guerrero el 30 de enero es la primera de este año crucial y debía presentar a la ciudadanía nacional el rostro del “nuevo PRI” que aspira a la presidencia del 2012. No pasó el tricolor la prueba. La campaña sucia, costosísima, ridícula y de una vileza como pocas veces se ha visto , que le hicieron a Manuel Añorve, ha dado al traste con la idea de un PRI transformado y evolucionado por el castigo del 2000, que podría ser el remedio democrático para este país hecho pedazos por el PAN. El PRI retrocedió a sus peores y más burdos desmanes.

Se confirma una vez más que la única opción que tenemos los mexicanos para dejar de caer de un abismo en otro es la izquierda.

No entiendo. Añorve es un doctor en Derecho ¿cómo pudo permitir que su partido lo exhibiera como un troglodita? ¿o quien más? ¿acaso su padrino Rubén Figueroa que quiere hacer negocio dizque regalando fertilizante ahora que tronó su Fertimex cuyos productos obligó a comprar a los campesinos guerrerenses que lo odian con toda razón ? “El trasfondo del fertilizante gratuito que ha propuesto la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, es terminar hipotecando al estado a favor de la empresa Agrogen S.A. de C.V., propiedad del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, dijeron en conferencia de prensa la tarde de este martes, el ex alcalde de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, y el ex diputado local Martín Mora Aguirre”. Lo mismo con otro nombre.

Es obvio que esta campaña que termina el 26 de enero desprestigia de entrada a las futuras campañas del tricolor, así como a los gobernadores que han apoyado al candidato de los caciques guerrerenses de siempre. Quedaron embarrados de lodo y de sangre. Era el momento, Manuel, de mostrar con tu primo Angel que fue el que te encumbró , un poco de elegancia. Eso es lo que la gente aprecia, especialmente la más humilde. ¿Qué clase de asesores tuviste?

NO+SANGRE EN GUERRERO.

Eso es lo que exige el país, pero la hubo en esta campaña aldeana, anticuada y bárbara. Hubo sangre de la izquierda, para variar. Hay que ver que dicen y hacen al respecto las autoridades electorales. El 11 de enero, en la capital Chilpancingo, Guillermo Sánchez Nava –representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG)- fue brutalmente golpeado por integrantes del Comité de Campaña del candidato a la gubernatura Manuel Añorve Baños, en las inmediaciones del palacio de gobierno. El respetado luchador de izquierda, Guillermo Sánchez Nava, de sesenta y pico años tomó fotografías de un grupo de jóvenes que arrancaban la propaganda de la campaña de Angel Aguirre Rivero “Guerrero nos une”. Los priístas respondieron con golpes, pedradas, patadas y garrotazos. Era un grupo de aproximadamente 20 jóvenes enfundados en playeras verdes y negras, con la M de Manuel Añorve, candidato de la coalición PRI, PVEM , propiedad de la familia del Niño Verde, los Gonzalez Torres, y el PANAL, propiedad de Elba Ester Gordillo, el partido que le regaló Calderón por haberle efectuado con “maestros” de México ¡qué vergüenza! el fraude electoral de 2006.

El atentado se dio muy cerca de Zeferino Torreblanca , todavía gobernador de Guerrero, era antes enemigo de Añorve y ¿ hoy su cómplice? ¿No se hizo de la vista gorda el muy oportunista , sospechoso del asesinato de Armando Chavarría?¿Qué no pugna por el triunfo de su ex enemigo con el que se arregló para que le cuide las espaldas cuando ya no tenga fuero y se investiguen negociazos, por ejemplo una presunta franquicia de decenas de OXXOS que acabaron con las tradicionales tienditas acapulqueñas que hacían vivir a tantas familias. Por otra parte, la diputada federal del PRD, Beatriz Mojica Morga, presentó una denuncia penal por encubrimiento en contra del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, a quien acusa de haber ordenado el retiro del vehículo de Guillermo Sánchez Nava, lo que modifica la escena de la agresión “A decir de la perredista, la responsabilidad de las autoridades municipales era resguardar el lugar hasta que la Policía Investigadora Ministerial llegara para recabar las evidencias existentes, no ordenar que el vehículo se retirara”. No contentos con haberle partido el cráneo a Don Guillermo y con a dudar de su gravedad , la vileza de los priistas llegó a acusarlo de “briago”. La familia exige una disculpa pública. En el D.F. el Hospital Angeles del Pedregal , presentó una constancia el 14 de enero en la que se detalla que Sánchez Nava ingresó el 12 de enero con el número hospitalario 1000017480 y que es atendido por el doctor Rodolfo Ondarza Rovira; el diagnóstico de ingreso es traumatismo craneoencefálico y está hospitalizado en la habitación 8 de la unidad de terapia intensiva. El documento está firmado por el jefe de archivo clínico del hospital, José Luis López Arista. Asimismo, aclaró que se han hecho estudios de todo tipo a Sánchez Nava en los que se comprueba que no hubo rastros de drogas o alcohol y que en los próximos días se harán otros más para ver cómo va su estado de su salud. "Está luchando contra la muerte, dicen sus hijos, y es lamentable que estos tipos, molesten a la familia en tan triste situación . Estos tipos son ¡qué vergüenza! dos SENADORES PRIISTAS , Fernando Castro Trenti y Adolfo Toledo Infanzón, que se rieron aduciendo que el drama era un “autosecuestro”.

A ver si se ponen las pilas el IFE, el Tribilin, etc. Y a ver, AMLO, si te presentas solidariamente en Acapulco para la gran marcha de la izquierda. ¿Que viene Marcelo, que vienen Cuauhtemoc y Jesús Ortega? ¿que puede también marchar contra la barbarie Marcos Parra, el ganador del debate mediático ? ¿Y QUÉ? Se marcha por la justicia , por la democracia, por dar al pueblo de Guerrero una merecida oportunidad de vivir con mayores posibilidades de equidad y de progreso . Lo importante es la causa. No la politiquería convenenciera. No le hagas el juego. La gente de Guerrero te quiere con ella.

Hubo más sangre en Acapulco, bastante ya que necesitaron lavar con mucha agua las baldosas del Zócalo . Se cayó una estructura y hubo oficialmente 16 lesionados el día que Peña Nieto visitó a Añorve. Aguirre estaba en su Ometepec con Marcelo Ebrard y lamentó el accidente “ Por encima de la ideología y la política está la integridad de los guerrerenses” dijo , al solidarizarse con las personas lesionadas en Acapulco.

Y LLEGÓ EL DEBATE.

Gracias a la hábil periodista moderadora Liseth López se desarrolló sin las estridencias temidas, pero como los partidarios de Añorve no dudaron anticipadamente de un triunfo que no se dio , pero que ya estaba basado en las famosas encuestas , bien aprovechadas por Calderón en 2006 , de María de las las (Ment)Heras, que por casualidad es la mujer de uno de los grandes mapaches priistas, César Augusto Santiago , pues se dio inmediatamente la gran celeberación añorvista en la Costera con los carteles previos de su foto e inmensas leyendas de “GANÓ”.

En días posteriores, para afianzar “ el triunfo” deformaron los priistas portadas de La Jornada con falsas y naturalmente insultantes fotografías de Aguirre Rivero. Y no lo va a creer , lector, con volantes acusándolo de la archiconocida matanza de Aguas Blancas en 1995, que le costó a Rubén Figueroa la gubernatura. Tuvo que correrlo su compadre Zedillo tras un juicio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Angel Aguirre fue el gobernador interino que reemplazó a Figueroa.

Y “Rubencito” en vez de enfrentar un juicio penal e ir a la cárcel, siguió explotando sus negocios en Guerrero …

“La campaña aérea”, iniciada en diciembre con un caro zepelín de la feria, ahora tiró en las playas y piscinas de toda la bahía esa basura. En días posteriores escenificando el sueño de Kalimba, llenaron las glorietas de la Costera de niñas menores de edad, aparentemente entre 14 y 18 años, con una minimini faldita a guisa de taparrabo y con los colores de la bandera mexicana que el IFE le ha permitido seguir malusando al PRI. Como no hay bastante prostitución ni pedofilia … En cuanto al voto que compraban los añorvistas en semanas pasadas a $500.- , después del debate se encareció a $2 000.- Hasta el momento de escribir estas líneas la campaña sucia va en una grabación telefónica difundida por el PRI . En dicha conversación , Aguirre le pide a la hija de Amalia García que venga a apoyar su campaña y que traiga dulces y libros (lo cual me parece muy bien) para regalar. El IFE tendrá que investigar lo que gastó el PRI en esta campaña. En sólo 19 meses de Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve pidió préstamos por 789 millones de pesos y al parecer el Ayuntamiento nuevo no tiene un peso.

No hay comentarios: