Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2010

Los narcosotánicos

Encuentran colgada de puente a “La Pelirroja”..¿ Y las autoridades ?

Imagen
La Redacción



Monterrey, 31 de diciembre (apro).- Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias “La Pelirroja”, líder de una banda de secuestradores y quien el lunes había sido liberada por un comando durante un traslado del penal de Topo Chico al Hospital Universitario, fue encontrada colgada del cuello y semidesnuda de un puente peatonal a las 6:00 horas de este viernes sobre la transitada avenida Gonzalitos, al norte de Monterrey.

La mujer, de 31 años, que había sido detenida en el 2009 e internada entonces en la penitenciaría estatal, tenía al momento de su muerte el cabello corto teñido de rubio, vestía únicamente pantalón de mezclilla y calcetines blancos. En el pecho y espalda tenía pintada con letras negras la palabra Yair.

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó que la víctima es La Pelirroja, aunque aún resta confirmarlo mediante peritajes y análisis forenses.

La avenida Gonzalitos, en su cruce con Tuxtla, a la altura de la colonia Mitras Norte, fue…

Las fuerzas políticas han anticipado sus disputas de cara a los comicios de 2012

Imagen
Obcecado con su estrategia, Felipe Calderón se ha negado a replantear la lucha anticrimen


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente Felipe Calderón, tuvieron varios encuentros en 2010Foto María Meléndrez Parada
Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 6
Este año concluye con la lucha anticipada de las fuerzas políticas por el 2012. La discusión y las críticas giran alrededor de la violencia que ha generado en el país el combate al crimen organizado, cuya estrategia el presidente Felipe Calderón se ha negado a replantear, pese a los más de 30 mil muertos registrados hasta ahora y el incremento de la criminalidad en general.

Quienes apenas hace cuatro años eran enemigos “por el fraude electoral cometido por el Partido Acción Nacional (PAN) en perjuicio de la izquierda” y en particular contra Andrés Manuel López Obrador, han puesto en marcha supuestas fraternidades para detener el ascenso de su principal amena…

Himno Nacional Mexicano Completo imágenes del Monumento a la Revolución0

El cable. Luis Javier Garrido

Imagen
Las recientes filtraciones de Wikileaks sobre México contenidas en un cable diplomático que da cuenta del desastre al que ha llevado al país la supuesta “guerra contra el narco” del panista Felipe Calderón no han sido aquilatadas en toda su gravedad.

1. Los recientes documentos diplomáticos sobre México filtrados por Wikileaks dan cuenta de algo muy serio que el gobierno de facto calderonista ha tratado en vano de soslayar, y es la actitud de las fuerzas armadas ante las tareas inconstitucionales que se les está obligando a desempeñar en la supuesta “guerra contra el narco”.

2. El general Guillermo Galván García (titular de la Sedena), conforme a cables diplomáticos de la embajada estadunidense de fecha 26 de octubre de 2009 (La Jornada, 27 de diciembre), en una reunión con Dennis Blair, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, le pidió aumentar “la cooperación de la inteligencia estadunidense” en la guerra, demandándole a la DEA estrechar su trabajo con ellos ante la desc…

Pobreza y bajo nivel educativo favorecen el ingreso a bandas

Casi la mitad de los miembros de una pandilla en EU eran latinos

Las minorías pertenecen a las más grandes y activas, revela estudio

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 14
Las condiciones de pobreza y bajo nivel educativo en que se encuentran los latinos en Estados Unidos favorece su participación en pandillas y, por tanto, en actos delictivos. De alrededor de un millón de individuos que en 2009 formaban parte de alguna banda en aquel país, casi la mitad eran de origen latino, revela un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California de Berkeley.

Asimismo, resalta que 40 por ciento de los miembros de esos grupos tenía menos de 18 años de edad, lo que representa un problema, sobre todo si se toma en cuenta que la población latina reporta un crecimiento más rápido en Estados Unidos.

Si bien la existencia de pandillas se da en cualquier estructura social o raza, señala el estudio, las de minorías son las primeras de la lis…

Si ves las barbas-Rocha

Imagen

En sólo cuatro años se duplica la deuda pública

Imagen
Carlos Acosta Córdova



MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- En lo que va de la actual administración, el endeudamiento público creció en más del doble. De un saldo neto total de la deuda del sector público en noviembre de 2006, por un billón 870 mil 855 millones 490 mil pesos, pasó, a noviembre de 2010, a 4 billones 66 mil 494 millones 72 mil pesos.

Un aumento de 2 billones 195 mil 638 millones 582 mil pesos.

De forma más sencilla: en cuatro años, la deuda total pasó de 1.87 billones de pesos a 4.06 billones. Un aumento de 2.2 billones de pesos, el 117%. Más del doble.

Las cifras se desprenden del informe Las finanzas públicas y la deuda pública a noviembre de 2010, que hoy dio a conocer la Secretaría de Hacienda, y de compararlas con el mismo informe con datos de noviembre de 2006.

En lo que respecta a la deuda interna del sector público (que comprende el gobierno federal, los organismos y empresas públicos y la banca de desarrollo), el actual gobierno la recibió en un billón 326 m…

Atacan a la policía en Monterrey: La guerra perdida de Calderón

Imagen
Federico Arreola
30 de Diciembre, 2010 - 08:29 | 180 comentarios
Envía8 .Estoy en Playa del Carmen, Quintana Roo, de vacaciones. Disfruto a mi nieto en un ambiente agradable, con más o menos buen clima. Andan por aquí dos o tres familias de regiomontanos que conozco. Anoche me buscaron. Querían preguntarme qué sabía de ciertos ataques a cuarteles de policía en Monterrey. Les dije que sabía lo mismo que ellos, es decir, lo que se decía en Twitter que, por desgracia, no eran rumores, sino terribles, trágicas realidades de una ciudad, la segunda o tercera de México, aterrorizada por la guerra. Por la guerra perdida, absurda, sin sentido, de Felipe Calderón.



Mientras Calderón juega al héroe (eso sí, absolutamente protegidos él y su familia por cientos y aun por miles de militares), la gente en mi ciudad, y en muchas otras de México, vive en el miedo, en el terror de saber que, a diario, hay balaceras, que estallan granadas en todos los barrios, que pelean a muerte todos contra todos y q…

Golpe fiscal a los bolsillos

Editorial EL UNIVERSAL

Como es costumbre, mañana, primer día del nuevo año, los mexicanos seremos recibidos con una cascada de aumentos en bienes y servicios, muchos de los cuales están contemplados en la Ley de Ingresos de 2011 enviada por el Ejecutivo federal y aprobada por la Cámara de Diputados. De esta manera, peajes carreteros, gasolinas, cigarros, cervezas, derechos por trámites, entre otros rubros que afectan al grueso de la ciudadanía, aumentarán, en promedio, por encima de la inflación esperada.

En los estados de la República la situación se replica de manera idéntica, con tenencias y gravámenes de la entidad al alza. En el Distrito Federal subirán también los bienes y servicios proporcionados por el gobierno del DF, todos los trámites, agua y predial, más aumentos colaterales, como el de 10% a taxis.

Este avance de precios suele justificarse como algo necesario para reponer los índices inflacionarios del año anterior, y no deteriorar la calidad de los servicios. Sin emba…