Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2010

Reportan muerte de Zeferino Nandayapa

Imagen
Redacción/Notimex | 28 de Diciembre, 2010 - 20:25
Envía .Personal de enfermería que atendió al maestro desde el momento del accidente, ha corroborado que el músico originario de Chiapa de Corzo, Chiapas, murió. .
Tlalnepantla, México.- México, DF.- El virtuoso de la marimba Zeferino Nandayapa murió a las 18:35 horas de hoy en su domicilio de Santa Mónica, en Tlalnepantla, Estado de México, a consecuencia de la caída que sufrió el pasado 13 de diciembre, informó su hijo menor, Javier.

La familia está a la espera del médico que certifique el deceso, aunque el personal de enfermería profesional que atendió al maestro durante las 24 horas del día, desde el momento del accidente, ha corroborado que el músico nacido en Chiapa de Corzo, Chiapas, murió.

Acribillan y queman a dos estudiantes en Ciudad Juárez

Iban en su camioneta cuando fueron atacados a balazos y con una bomba molotov.

Dpa
Publicado: 28/12/2010 11:47

Ciudad Juárez, Chih. Dos estudiantes que iban a bordo de una camioneta fueron acribillados por hombres armados, que luego arrojaron una bomba molotov para quemar los cuerpos y el vehículo en Ciudad Juárez.

Las dos víctimas, un joven estudiante de 18 años del Colegio de Bachilleres y otro que cursaba la carrera de educación física en la Universidad Autónoma de Chihuahua, fueron identificadas por sus familiares.

El doble homicidio fue reportado hacia las tres de la tarde de ayer en el cruce de las calles Jarudo Poniente y Sierra Candelaria, en la colonia Infonavit Jarudo, donde se encontró una Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2004 quemada con dos cadáveres en el asiento.

Peritos en criminalística aseguraron 33 casquillos calibres 9 y .45 milímetros en el lugar.

Al parecer las dos víctimas eran acosadas por un sujeto apodado Panchillo, perteneciente a la banda del sec…

Las leyes de Herodes-Rocha

Imagen

Método garantizado-Hernández

Imagen

El país se harta de la guerra

Imagen
Economist Intelligence Unit
México

Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 21
En una batalla que duró dos días y costó la vida de tres civiles, fue abatido Nazario Moreno, líder de La Familia Michoacana. Moreno, autor de un libro de autoayuda espiritual llamado La biblia de la familia, fue rastreado después de organizar una suntuosa fiesta de la que se enteró la policía.

Su muerte, el 9 de diciembre, redondea un año en el cual capos de casi todos los cárteles mexicanos de la droga han sido encerrados o eliminados. Hace un año Arturo Beltrán Leyva, cuyo imperio alguna vez se infiltró hasta la embajada estadunidense, fue abatido a tiros por marinos cerca de la ciudad de México. Un mes después Víctor Mendoza, de Los Zetas, fue asesinado por sicarios del cártel del Golfo. El colíder de éste, Antonio Cárdenas, murió a manos de soldados y marinos en noviembre. En julio Ignacio Coronel, tercero en el mando del cártel de Sinaloa, corrió la misma suerte.

Si México hubiera estam…

Subió 333% el desempleo en 10 años de gobiernos del PAN, señala el Inegi

Imagen
La década de administraciones de Fox y Calderón cierra con 2.6 millones de desocupados: ENOE

Otros 5.4 millones ya desistieron de buscar trabajo porque creen que “no tienen oportunidad de hallar”


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2.6 millones de mexicanos no tienenen trabajo, quienes se suman a los 5.4 millones que ya desistieron de buscar. La imagen, en el Centro Histórico de la ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
Susana González G.

Periódico La Jornada
Domingo 26 de diciembre de 2010, p. 19
La primera década del siglo XXI, en la que el PAN ha gobernado el país, concluye con un saldo de 2.6 millones de mexicanos en el desempleo y un alza de 333 por ciento en el nivel de desocupación desde que Vicente Fox empezó su gestión, con 612 mil personas sin trabajo.

A quienes en este momento no tienen trabajo se agregan otros 5.4 millones que de plano “desistieron” de buscar porque consideran que no tienen posibilidades de encontrar, de acuerdo con la Encuesta …

¿Quién abre las puertas del terror? . Omar Linares Baca

Imagen
Hablemos… De Miedo 6/6
■ “El quiebre de la Nación se nos viene y puede terminar con el Ejército en el gobierno… viene entre hoy, y el primer trimestre del año que entra. Lo peor de lo peor, lo vamos a ver en ocho meses…”: Ramón Alberto Garza García, Agosto 30 2010.
(¡Ouch!, ¿Garza García ha perdido la razón? ¿Golpes de Estado en este tiempo? ¿En México? ¡Por favor!, sería la expresión lógica…pero ¿y si tiene razón?... para saberlo estimado leyente, lea y siga leyendo aunque se canse… no le queda de otra, si quiere saber de que se trata)
Pero, qué tiene que ver Juárez, la violencia y el miedo de su población con Estados Unidos y China, me apura con toda diplomacia Ricardo L.
Bien, dando un breve paseo por el mundo, a fin de ubicar el lugar de México en tal circunstancia, apretemos el paso pues.
Le comentaba que estamos en la transición de la estafeta imperial; que China se apresta a una pronta sustitución de Estados Unidos como nación dominante…Esto, si permanece la misma dinámi…

Calderón develará en Juárez monumento al feminicidio

Imagen
Gloria Leticia Díaz



MEXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- El presidente Felipe Calderón se “comprometió” a ir a Ciudad Juárez, Chihuahua, a develar un monumento en memoria de cientos de mujeres asesinadas en esa ciudad fronteriza, y ofrecerá una “disculpa pública” a los familiares de las víctimas que demandaron a México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), reveló David Peña, representante de las víctimas.

Integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Peña informó, en entrevista, que de acuerdo con negociaciones con el gobierno de Calderón, “existe el compromiso de que el próximo 8 de marzo acuda él o, en su defecto, el secretario de Gobernación Francisco Blake, a develar el memorial de los feminicidios en el área que se conoce como Campo Algodonero”.

En noviembre de 2001 se localizaron en ese lugar ocho cuerpos de mujeres jóvenes que habían sido secuestradas. Sólo en tres de esos casos, los de Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera y L…

SAULO DE TARZO y Cd. Juárez Ramón Quintana Woodstock

Imagen
Se le conoce como el apóstol Pablo, este irredento en su tiempo era un fariseo que habiendo nacido con el nombre de Saulo, se cambió el nombre a Pablo, habiendo nacido en Tarso (Turquía), se le conocia como Pablo de Tarso, hoy en día los cristianosle dicen San Pablo, es uno de los mayores escritores de libros de la Biblia, y es el principal diseminador del cristianismo en el viejo continente. Escribió catorce y todos son de extrema valía para aquellos que creen que Jesucristo vivió entre los hombres. Los cristianos -por ejemplo de lo que hoy es la península ibérica- conocen el cristianismo por Pablo de Tarso, ese era su objetivo principal, llevar esta creencia hacia lugares no antes tocados por otro correligionario. Durante su periodo de fariseo aprobó la lapidación de San Esteban. Para entonces este último era el cristiano más conocido y el principal propagador de las enseñanzas sobre el carpintero de Belén. Siendo el principal representante de los fariseos, Saulo de Ta…

Los discursos huecos = Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Todos los juarenses, chihuahuenses y mexicanos, conocemos los discursos políticos sin sustancia, sin médula; discursos huecos que se repiten una y otra vez con distintas palabras y que ya han producido en la vida local, estatal y nacional, sueño para oírlos y flojera salvaje para leerlos.

Parece que los círculos políticos que siempre se dicen muy enterados de todo, no se dan cuenta que los discursos que siempre aplauden sus más allegados colaboradores y la propaganda que utilizan en todos los medios, han cansado hasta los extremos de la resistencia, a los ciudadanos de todos los niveles.

Se ha perdido entre las cifras de las corruptelas la persuasión para convencer, influir y cambiar un estado de cosas que francamente pisa con fuerza los terrenos del caos. Se ha utilizado una serie interminable de anuncios que pretenden impactar a la población con palabras, haciendo una omisión dolosa de hechos con los cuales se podría avanzar en soluciones porque éstas lamentablemente …

¿Cómo parar a los asesinos yanquis que buscan asesinar a Venezuela, las FARC y Wikileaks?

Imagen
Pedro Echeverría V.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

1. A los malditos yanquis que dominan la política, la economía y la guerra en el mundo no se les puede calificar como hijos de puta, porque éste es un oficio digno; ni de hijos de perra, por que los perros son superiores a ellos; pero tampoco hijos del diablo porque éste apenas es un tentón. Los yanquis, que son los que mandan en EEUU, son los padres de la guerra, de las invasiones, de los asesinatos y saqueos. Pregunto: ¿qué carajos hacen sus tropas ocupando América Latina, África, Asia y dirigiéndose a cualquier país, sino es para saquear riquezas como el petróleo, los bosques, las aguas y demás recursos? Pero se pasan diciendo que son ejemplo de democracia –y aún hay tontos que lo creen- por el hecho de alternar gobiernos de dos diferentes partidos que representan a la misma clase explotadora y guerrerista. La publicación de documentos secretos por Wikileaks ha enseñado al mundo lo que ha sido y es el imperialismo yanqui.

2.…

Aparecido. Naranjo

Imagen

• WikiLeaks, WikiLeaks, WikiLeaks…

Imagen
Julio Ricardo Blanchet Cruz
27 diciembre 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Mientras Benedictus XVI pide a israelitas y palestinos se pongan en paz; y con motivo de la navidad almorzó con 350 indigentes…

Con lo que el $umo Pontífice seguramente convencerá al mundo entero de lo bueno que es. Y seguramente hará que todos se olviden de que él fue, junto con Juan Pablo II, su antecesor, los que protegieron a Marcial Maciel y a muchos otros curas pederastas…

WikiLeaks, quien seguramente no tarda en publicar los acuerdos entre los EEUU y el Vaticano para promover la Democracia por todo el mundo; y muchas más bajezas que tarde o temprano confirmarán lo que ya por todos es sabido, que el Vaticano es un fraude…

Ya que después de ser el promotor de las Cruzadas, concediendo “Indulgencia Plenaria” a quien matara a un musulmán; como que es el mejor calificado para hablar de paz y de hermandad…

Y por no comentar del “$anto Oficio”, imperdonable hecho que la humanidad entera debiera recordar de la mis…

Mantiene el DF hegemonía en captar inversiones y generar empleos: Sedeco

Hay confianza en la política económica local, afirma su titular

Laura Gómez

Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 25
La secretaria de Desarrollo Económico local, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que se construirán dos torres de servicios financieros en Paseo de la Reforma, que serán las más altas de la capital, con 60 y 70 niveles cada una, con lo que el Distrito Federal se mantiene en el primer lugar en el país como receptor de inversión extranjera directa (IED), con 52 por ciento, y generador de empleos, con 140 mil 201 plazas.

Señaló que la inseguridad que priva en los estados del norte de la República provocó que “varias empresas voltearan los ojos hacia la ciudad de México, como son los casos de Bancomer y Santander, que invertirán mil 515.6 millones de pesos en dichas torres, y otros cinco proyectos de servicios y comercios, ante la confianza en la política económica impulsada por la gestión actual y certidumbre jurídica respecto de su inversión e instalaci…

Diego, la personificación del PAN

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- El silencio que Diego Fernández de Cevallos ha guardado sobre la fecha real de su liberación, el 11, no el 20 de diciembre, es elocuente de su verdadera condición: La mentira.

Nadie admite ser tildado de embustero, menos aún cuando recién se ha salido del infierno del secuestro, salvo que esa sea la absoluta verdad.

Y ese es el caso de Fernández de Cevallos, alias El Jefe.

Si su teatral reaparición hace una semana, el lunes 20, concitó toda suerte de dudas --que ya existían desde su secuestro, el 14 de mayo--, el dato de su real liberación, publicado por el diario La Jornada, el jueves 23 de diciembre, con base en información del gobierno de Felipe Calderón, lo termina de desnudar.

De haber sido falsa esa información, que derrumba todo el montaje de su impostado regreso, lo procedente era desmentirla de inmediato y daba oportunidad a que emitiera, por fin, el famoso “comunicado” que prometió sobre detalles de secuestro y aun los ag…

Mensaje AMLO 27 de diciembre del 2010

Imagen