Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2010

Secuestro medíatico-Hernández

Imagen

Lágrimas negras-Rocha

Imagen

¿Y Marisela, y San Martín, y...? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Misteriosos Aparecedores Precandidato automático Purificación televisiva


Fue un arribo escenográfico de consecuencias previstas. Larga barba comprobante de los meses de obligado descuido estético, aunque el cabello no mostraba concordante crecimiento y desaliño; gran cobertura mediática, sobre todo televisiva, para difundir las primeras consideraciones de aquel a quien los reporteros preguntaban, sin respuesta, si buscaría o aceptaría ser candidato presidencial, y el clarísimo enfoque político del discurso del panista ya en libre circulación al que un pasaje de El Quijote parecía servirle de plataforma de lanzamiento hacia nuevos episodios políticos, específicamente la contienda presidencial de 2012. Diego restituido, recuperado, reciclado. De los Misteriosos Desaparecedores a los misterios de la reaparición. La fraseología de izquierdismo simplista como telón ideal de fondo para adjudicar la ausencia física sietemesina a los peligros para México que constituyen quienes comparten…

2010, uno de los peores en la historia de México: AMLO

Imagen
El presidente legítimo de México reprochó que pese al crecimiento de la crisis en la economía, en el empleo, en la seguridad y el crecimiento de la pobreza, en este año “los que mandan en el país” no han tenido el interés en que se quiera cambiar la política.

Andrés Manuel López Obrador consideró al año 2010 como uno de los peores en la historia de México, porque se agudizaron los problemas que han llevado a la descomposición social.

En entrevista con el periodista Carlos Puig, el presidente legítimo de México reprochó que pese a que en este año se profundizó la crisis en la economía, en el empleo, en la seguridad y el crecimiento de la pobreza, "los que mandan en el país" no han tenido el interés en que se quiera cambiar la política; de rectificar.

Cuestionado sobre los dichos de que el cambio no viene porque falta capacidad de ponernos de acuerdo, Andrés Manuel reviró que el Ejecutivo no ha llevado una propuesta diferente al Congreso.

No hay una propuesta que vaya encamin…

La supuesta "liberación" de Diego

Imagen

David y Rodrigo Fernández de Cevallos Secuestran" a nietos de Diego Fernández de Cevallos en Cozumel

Imagen
COZUMEL, Q. Roo.- Apoyados por elementos de la Armada y de la Sedena, David y Rodrigo Fernández de Cevallos arrebataron los menores a su madre.
Gustavo Villegas/David Camacho/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los gritos desgarradores de Jimena Mari-Fouche se escuchaban hasta la calle mientras luchaba con elementos de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional para evitar que le arrebataran a sus dos hijos, uno de año y medio y otro de cuatro. Los infantes son nietos de Diego Fernández de Cevallos.

Los militares recibían órdenes de tres personas vestidas de civil para evitar que se tomaran fotografías de un operativo que hubiera hecho palidecer al implementado en la captura de un capo de la droga en México.

Minutos antes de las 19 horas corrió como reguero de pólvora la noticia de un fuerte despliegue de elementos castrenses en la 50 avenida entre 11 y 13. Todos abastecidos con armas larga y de grueso calibre. Por las características del operativo, inicialmente se habló de la detenc…

David y Rodrigo Fernández de Cevallos Secuestran a los nietos de Diego Fernandez en Cozumel__SIPS

Imagen

Pemex y PGR: negligencia trágica - EDITORIAL - La Jornada

Imagen
Hasta ahora se mantienen las sospechas de que la tragedia ocurrida la madrugada del domingo en San Martín Texmelucan, Puebla, fue originada por el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan esa localidad. Aunque ayer el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, aportó nuevos elementos que podrían apuntar a un fallo material y no a una perforación ilegal, es un hecho que tanto la empresa que encabeza como la Procuraduría General de la República (PGR) estaban al tanto de la peligrosidad de las instalaciones en ese municipio poblano porque, en un tramo muy corto del ducto colapsado, Pemex había descubierto ya unas 80 tomas clandestinas, en tanto que a consecuencia de una denuncia penal presentada por un grupo de trabajadores petroleros –disidentes de la dirigencia sindical de Carlos Romero Deschamps– la PGR inició, hace seis meses, una indagatoria por los robos de combustible realizados por bandas criminales en San Mar…

México está en peligro Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Con esta frase, inicia Carlos Salinas de Gortari su libro “Democracia republicana; ni estado ni mercado; una alternativa ciudadana”. El volumen de 975 hojas,176 de las cuales se refieren a notas bibliográficas en las que se apoya en parte de lo que escribe.

En la promoción de este libro, Carlos Salinas anduvo por todas las televisoras nacionales, dos para ser exactos, Televisa y Azteca y algunas internacionales como CNN y desde luego a una velocidad inaudita, porque el tiraje es del corriente mes y año, apareció en nuestra ciudad, todavía con olor a tinta, en un negocio de Carlos Slim, antes de cualquier otro.

Sería absurdo que les dijera a los lectores que ni teniendo el que esto escribe el mas avanzado curso de lectura dinámica habría leído el corpulento y pesado volumen, pero pensamos que en nuestro caso no era imperioso que se revisara de testa a rabo, porque desde el prólogo, cualquier lector puede encontrar los puntos mas importantes que propone el controvertido aut…

El crimen de Texmelucan Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal— Como en la guardería ABC de Hermosillo, en san Martín Texmelucan se ha cometido un crimen, un asesinato colectivo. En ambos casos se reunieron negligencia, corrupción, codicia e impunidad para generar un resultado atroz, la pérdida de decenas de vidas humanas, que pudo ser evitada si se cumpliera la ley.

En el caso del estallido dominical en el ducto que pasa por aquel municipio poblano, a los vicios administrativos y políticos enumerados se agrega la lenidad social, la laxitud ética de porciones importantes de la sociedad, en México y en el extranjero, especialmente el sur norteamericano y Texas en particular. El crimen de san Martín, el robo de combustibles en general es posible porque hay un mercado negro de ese material, donde compradores y vendedores rompen las normas de la convivencia, no sólo porque comercian con un producto de procedencia ilícita, sino porque la práctica clandestina de horadar ductos para succionar su producto genera un permanent…

‘A Calderón le compete dar soluciones, no echar culpas’ A. Villegas/A. Salmón El Diario

Imagen
Tras de que el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje vía Twitter en el que atribuyó la muerte de Marisela Escobedo a la impunidad acusando a los jueces encargados, pese a que él no atendió a la activista en su momento, legisladores, abogados y representantes de organizaciones cuestionaron esa actitud por considerar que al primer mandatario le corresponde realizar acciones y proponer soluciones, “no echar culpas”.

El presidente del Congreso del Estado, el juarense Enrique Serrano Escobar, además de tachar de oportunista la postura del Ejecutivo federal, expresó que “yo quisiera ver a un presidente dando respuestas, no responsabilizando a otros”.

A su vez, la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz, dijo que no es tiempo de que las autoridades se pasen la responsabilidad.

La muerte de Marisela Escobedo, dijo, debería obligar a las autoridades a hacer un ejercicio de reflexión para ver en qué pueden mejorar en la forma en que atienden las situaciones, por lo que…