Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2010

Salario necesitaría aumentar 45% para restaurar poder adquisitivo: Di Costanzo

Imagen
Redacción/SDP | 14 de Diciembre, 2010 - 15:53
La reducción del poder adquisitivo de los mexicanos ha sido tan severa, que se requeriría de aumentos salariales de 45% para poder recuperar el nivel de poder adquisitivo que se tenía antes de que Felipe Calderón llegara al poder, revela el diputado federal del PT Mario Di Costanzo. El salario mínimo en México requeriría de un aumento de 5.6% para que pueda recuperar el poder adquisitivo que perdió durante 2010. Pero para recuperar el poder adquisitivo que perdió durante lo que va del sexenio el aumento tendría que ser de 45%, reveló el diputado federal Mario Di Costanzo.
En un comunicado dado a conocer el día de hoy, Di Costanzo explica que el poder adquisitivo de los mexicanos practicamente se ha pulverizado debido a las alzas en los productos básicos, las cuales rebasan a los aumentos que han tenido los salarios.
Di Costanzo señala, por ejemplo, que 42 productos que componen la canast…

Canción de Navidad_Raul Martell

Imagen

22a Kaminata vs la Muerte..Dedicada a MARISELA ESCOBEDO. Chih Chih Méx 1...

Imagen

Ceguera y mala fe - EDITORIAL - La Jornada

Imagen
Un cable diplomático difundido por la página Wikileaks señala la preocupación del gobierno mexicano por el componente ideológico de la denominada Operación Milagro, un programa oftalmológico desarrollado por el gobierno venezolano con el apoyo de médicos cubanos, cuyos pacientes, a decir del documento referido, recibían sesiones informativas pro Venezuela y anti Estados Unidos como parte de su estancia.Para poner los dichos de los agentes diplomáticos estadunidenses en contexto, debe recordarse que, desde su inicio en 2004, Operación Milagro ha atendido a cerca de millón y medio de personas en distintos países, incluido el nuestro, aquejadas por problemas de la vista –cataratas, desprendimiento de retina, carnosidades y estrabismo–, sin cobrarles un centavo. Hasta julio de 2007, más de 200 connacionales habían viajado a Venezuela para recibir atención quirúrgica por cataratas y, en el contexto del mismo programa humanitario, se habían instalado consultorios en Coahuila y…

PaTETICAS Prioridades Por: Víctor M. Quintana Silveyra

Imagen
No habrá dinero para apoyar nuevas estancias infantiles, pero qué tal habrá castigo para los padres de muchachos que cometan delitos. Así se están delineando las prioridades de los gobiernos tricolores municipal y estatal.El gobernador Duarte acaba de presentar una iniciativa para sancionar a los padres de los adolescentes infractores, dentro de su arremetida por disparar incrementos de penas a todos los niveles. Arremetida que tiene mucha semejanza con intentos de regímenes demagógicos de derecha.Y en Ciudad Juárez el alcalde Héctor Murguía Lardizábal presenta un proyecto de presupuesto de egresos para 2011 en el que no se contemplan los 30 millones de pesos para construcción de instancias infantiles, a pesar de que él se había comprometido por escrito a incluirlos. El compromiso fue signado el 25 de junio de 2010 por el entonces candidato Teto ante la Mesa de Infancia, red de organizaciones que atienden a la niñez juarense. Pero dichos de candidato pocas veces son hech…

El Despertar La batalla que viene José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
l país concentra su atención en la elección a gobernador del estado de México en julio de 2011. Pocas veces unos comicios locales habían despertado tantas expectativas. Se trata de un estado importante, con 20 millones de habitantes. Está parcialmente conurbado con la capital, recibe 140 mil millones de pesos de recursos fiscales. Tiene 45 distritos electorales locales y 40 federales. Su aportación en la elección presidencial es de 10 por ciento del total. El PRI y un pequeño grupo de políticos lo han tenido en un puño más de 80 años.Pero lo significativo de esta batalla se debe a que el gobernador Enrique Peña Nieto luce como el candidato inevitable del PRI que ya se autoproclama ganador en 2012. El PAN-gobierno muestra desesperación y procura una alianza con el PRD, aunque sea aberrante. La contienda ha dado un vuelco dramático: ha aparecido una coalición de partidos de izquierda impulsada por López Obrador, el líder opositor más importante. Decidido a retar a Peña Nie…

IMPUNIDAD Víctor Orozco

Imagen
“Al escuchar por el juez que se declaraba absuelto al asesino confeso de mi hija, para mí fue la peor pesadilla de mi vida, sentí que me daban una puñalada por la espalda, sentí que volvían a matar a mi hija”.

Marisela Escobedo Ortiz,

mayo 3 de 2010

¿Cual razón específica puede explicar la audacia del criminal que persiguió a Marisela Escobedo Ortiz hasta las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua para inmolarla bajo las ventanas del despacho del gobernador del estado? Puede darse vuelo a la imaginación y encontrar un sinfín de ellas; sin embargo, destaca una sola: el convencimiento interno de que actuaría con impunidad, esto es, que contaría con un ancho margen de seguridad para evitar ser perseguido de inmediato y capturado. Esto lo saben a ciencia cierta los sicarios que operan a diario en todo el país. En Ciudad Juárez, hasta se ha cronometrado el lapso que tarda la policía en llegar al lugar del homicidio ejecutado en plena calle: un mínimo de veinte minutos, e…