Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2010

Estado Mayor Presidencial-Ahumada

Imagen

Apoyo a la familia michoacana-Rocha

Imagen

En Michoacán-Helguera

Imagen

Todo sube-Fisgón

Imagen

Cocoa, nomás pariente Julio Hernández López

Imagen
Astillero Sacudirse el miedo La treta de lo anónimo Chayo,líder ideológico Desde el blindaje extremo, que traza una de las líneas divisorias entre los funcionarios locuaces y los ciudadanos prudentes y atemorizados, el secretario de Gobernación cree exigible que la sociedad tenga “mayor participación” en el combate al narcotráfico, pues según las nuevas teorías federales de las responsabilidades punitivas compartidas, la mejoría de los niveles nacionales de seguridad, tranquilidad y paz “es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”. Valiente en grados proporcionales a los niveles de protección que el erario le otorga, el licenciado Francisco Blake convoca a los ciudadanos desarmados, amenazados, chantajeados, secuestrados, torturados, destazados y asesinados para que se sublimen en sus posibilidades cívicas y que, ¡hombre, por favor!, “nos sacudamos ese miedo”. La cantaleta participativa no es, sin embargo, solamente una muestra más de cinismo y frivolidad. Trata, es cierto, de diluir la res…

Aristegui - Vaticano Ordena Desaparecer A Marcial Maciel

Imagen

La Jiribilla: Más peligroso es Calderón que el Peje

Imagen
Opinión - Jaime E. Rey Escrito por Jaime E. Rey Calderón y la burrada panista iniciaron estúpida guerra contra el crimen organizado y el “presidente espurio” cada que abre la boca enseña que ni pelear ni hablar sabe. Inconcebible que quien podemos culpar por casi 30 mil asesinatos e infinidad de tragedias mal remediadas o sin remediar, llame un peligro
al Peje. Quien gasta 400 millones en un festejo para intentar ser aceptado y nos ve como minoría eliminable es broncudo de dudoso patriotismo.
De Lázaro Cárdenas a la fecha, con breve respiro durante el sexenio de López Mateos, nos han gobernado puros peligros. Él y Fox son más peligrosos que todos, incluyendo a Santana.Fox y Calderón nos hundieron debajo del Titanic. A los dos más amenazantes trataran de imponerlos Televisa y la mafia de los 30 archi millonarios paridos por Salinas. Salinas y Peña Nieto son Paco Miller y su muñeco, don Roque.Con decirle, señor Calderón, que de r…

Luis Mendoza Lara: El derrumbe de la inteligencia

Imagen
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 04:48
A William Faulkner le preguntaron la fórmula para escribir bien. Él sin inmutarse respondió: Primero, leer; segundo, leer, y tercero, leer. Este notable novelista del S. XX forma al lado de James Joyce [Ulises], Marcel Proust [En busca del tiempo perdido] y Malcolm Lowry [Bajo el volcán] la base de la creación literaria que tres décadas después los personajes y su entorno épico habrían de abonar las fértiles letras hispanoamericanas. Fue así como la pasión y pérdida que enciende y ensombrece a Comala [Rulfo], o que dan vida a aquella vieja casona de Coyoacán [Carlos Fuentes], la postración de Esteban y la belleza de Sofía [Carpentier], quizás el más largo embrujo que nos engulle el siglo de Macondo [García Márquez], el desaliento en Santa María [Onetti], las revelaciones que escuchamos en La Catedral... y, sin duda, la diversidad que nos prodiga el viaje a La casa verde [Vargas Llosa] representa el más vivo ejemplo del secreto de Fau…

Derechos humanos: reforma torcida Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
La asombrosa y deplorable decisión de un poder del Estado de desembarazarse de una facultad conferida por la Constitución, decisión admitida en la reforma sobre derechos humanos que la Cámara de Diputados aprobó anteayer antes de entrar en receso, fue un mal paso que, como suele ocurrir, condujo a otro de mayor gravedad.

A la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia les pesaba como una losa una atribución que les permitía investigar las violaciones graves a garantías individuales. Mostraban renuencia cada vez que se invocaba el artículo 97 constitucional que le asignaba esta facultad excepcional, más cercana al papel de un indagador ministerial que al estrictamente jurisdiccional, su razón de ser. Por esas reticencias, a lo largo del siglo XX sólo se produjeron dos aplicaciones de esa norma excepcional, y cuatro más en la primera década de este siglo. Independientemente de su resultado, las indagaciones mostraban la posibilidad de que un poder del Estado d…

Las posadas Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
En el calendario de los juarenses aparecen como días de las tradicionales posadas del 16 de diciembre a la Noche Buena, o sea el 24 del corriente mes.

Desde luego que ese periodo, desde el punto de vista de la reflexión religiosa, permite que la atención se ponga en la celebración del nacimiento de Jesús y con ello en la recomposición no sólo de la vida personal sino del tejido social, tan necesitado de ser reestructurado después de tanto ataque a la vida, a la integridad personal, a la seguridad y a la esperanza de poder vivir la existencia en los límites de la alegría y la prudencia.

Algunos terrícolas fronterizos, ignorantes del verdadero sentido de las posadas, estiman y actúan como si se tratara de cualquier festividad en la cual el alcohol debe disfrutarse en torrentes y separados de manera completa de la esencia misma del espíritu que debe animar a las reuniones, que no es otro que el de contagiar la alegría por el acontecimiento cumbre del nacido en Belén.

La suce…