Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2010

El beso de “El Chupacabras” Índice político

Imagen
Francisco Rodríguez
December 16, 2010 HA VUELTO A las andadas. Y ahora nos receta un tercer mamotreto con el que trata de justificar su desastroso sexenio, en su momento tan aplaudido por los mismos que hoy se deshacen en elogios a la fallida Administración calderoniana.“El Chupacabras” está de regreso. Vuelve disminuido, eso sí. Simulando tener un poder del que carece y cargando todavía con las recientes acusaciones de que “se robó la mitad de la partida secreta (muchos miles de millones de pesos)” cual acusó Luis Téllez Kuenzler, lo mismo que aquella otra que le escupiera un arrepentido Miguel de la Madrid quien lo incriminó por robar, corromper y permitir que sus hermanos Raúl y Enrique se involucraran con el narcotráfico… aunque después se retractara, presionado por ese otro innombrable que es Emilio Gamboa Patrón.Carlos Salinas de Gortari es “El Chupacabras”. De eso no hay duda.De acuerdo a la Wikipedia, este malévolo y maléfico ser es una “criatura pequeñ…

Vázquez Mota regala iPads, Fernández Noroña regala libros...

Imagen
*Que los obispos del país empezarán a recibir el regalo de Navidad que les prometió la coordinadora panista de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, en la pasada reunión de noviembre: un iPad para cada uno de los más de 80 integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.





El regalo de Noroña Jura que pagó alrededor de 200 pesos por ejemplar. “Me dieron un descuento de 20%”. Aun así, es un gasto considerable, al menos, 64 mil pesos.
Francisco Garfias
“No es nada personal”, le dijo Gerardo Fernández Noroña al panista César Nava, cuando le obsequió el libro Los señores del narco, de la periodista Anabel Hernández, que pretende destapar la presunta complicidad del gobierno federal con el crimen organizado.El diputado del PT no sólo le regaló a Nava el libro de Anabel. También le tocó a Josefina Vázquez Mota, quien cortésmente le dio las gracias y se lo quedó. Otros 300 legisladores recibieron el obsequio. En total, adquirió 320 ejemplares que, en librería, cuestan …

Los Gastos Mas Estúpidos del Gobierno: PRI PAN

Imagen

A todos parejo-Hernández

Imagen

La Familia Michoacana-Ahumada

Imagen

Economía de guerra-Rocha

Imagen

Isabel Miranda-Helguera

Imagen

Los señores del narco-Fisgón

Imagen

AMLO-MEC, debatir Julio Hernández López

Imagen
Astillero Insurgencias anunciadas La Familia, ¿narcoguerrilla? Una causa social La guerra electoral contra La Familia Michoacana está entrando en una fase de insurgencia como la advertida meses atrás por analistas y funcionarios estadunidenses. Al intento de aniquilamiento lanzado por Los Pinos en días pasados contra lo que se ha dicho que era una fiesta o reunión de mandos de la mencionada Familia se ha levantado una protesta abierta de ciudadanos que, a diferencia de lo sucedido, por ejemplo, en Monterrey, han concurrido a manifestaciones públicas con la cara descubierta y con notable participación de mujeres y niños. Ya antes se había advertido aquí lo que ahora se confirma: la peculiar organización michoacana tiene base social, un cierto sentido político y una clara estrategia de comunicación mediática, todo mezclado en un discutible batidillo de religiosidad, narcotráfico, autodefensa y, ahora, aires de reivindicación popular, al grado que uno de sus máximos jefes, Servando Gómez, ap…

AMLO en Chihuahua Capital, 15 Dic 2010 (fotos).

Imagen

Moreira, líder priísta Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Emilio Gamboa aceptó dirigir, se supuso que sólo durante unos meses, el sector popular del PRI en el entendido de que sería sólo una estación de paso hacia la presidencia nacional del PRI, que ejercería cuando concluyera, en marzo, el periodo para el que fue elegida Beatriz Paredes. Pero anteayer martes, en la oficina misma que ocupa ya no a título provisional, el ex secretario privado de Miguel de la Madrid se sumó a la candidatura del gobernador Humberto Moreira, que será el único aspirante a encabezar el PRI en los próximos cuatro años, incluido el tan remoto y ya próximo 2012.

El partido que se muestra como imbatible de cara al proceso electoral de ese año, ha comenzado a vivir de nuevo la uniformidad que resulta de una conducción superior, acatada por todos, como la ejercida durante décadas por el Presidente de la República. Cuando ese partido perdió el Poder Ejecutivo y con él la posición angular que regulaba el funcionamiento del PRI, se hizo nece…

La hondura de Honduras Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Información y Poder. La semana pasada el presidente norteamericano hizo un par de llamadas telefónicas a sus contrapartes de México y Turquía. Oficialmente, Barack Obama se comunicó con Calderón para felicitarle por los logros de la reunión sobre cambio climático en Cancún, y aprovechó para reprobar “la deplorable acción” del portal WikiLeaks (WL) por dar a conocer 250 mil documentos no públicos de la diplomacia norteamericana y que recogían, en el caso mexicano, desde la angustia de algunos de los encargados locales de la lucha contra los carteles del narcotráfico por un posible fracaso de esa política hasta críticas norteamericanas muy puntuales a la implementación de esa política. Ambos ejecutivos aseguraron al norteamericano que las filtraciones de información en nada afectaban la buena relación entre sus países, (The New York Times, 11 de diciembre).

Es posible que, en efecto, develar lo que hasta hace poco Estados Unidos mantenía en secreto, no afe…