Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2010

La Revolucion Congelada de Raymundo Gleyzer

Prohibido por Luis Echeverría, el documental es una feroz crítica al sistema México, la revolución congelada se estrena con 36 años de retraso La mirada extranjera sobre la represión estudiantil y el trabajo semiesclavo del sureste BLANCHE PETRICH Ampliar la imagen Imagen del documental de Raymundo Gleyzer que después del repaso a la revolución mexicana llegó al sureste del país Nunca antes exhibido en México, el documental México, la revolución congelada, realizado en 1970 por el cineasta argentino Raymundo Gleyzer ­secuestrado y desaparecido por la dictadura de su país en 1976­, arranca con imágenes de la parafernalia priísta en la campaña presidencial del que fue poderoso secretario de Gobernación, Luis Echeverría. En el periodo que va entre las matanzas de Tlatelolco (1968) y del jueves de Corpus (1971), registra la decadencia de la "revolución institucional" del PRI en su quinta década de poder, recorre el empobrecido sureste mexicano y concluye con el sello de sangre d…

PEÑA NIETO "EL GOLDEN BOY DEL ESTADO DE MÉXICO" Por Denisse Dresser.

Imagen
El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa.. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar.

Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la "experiencia probada", en busca de algo que puedan vender como "nueva actitud". El modelo bombón. El modelo "Golden Boy". El modelo Peña Nieto.

Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. Distrito tras Distrito, Presidencia municipal tras Presidencia municipal, Diputación tras Diputac…

Bajo la Lupa La diabólica Sonja Kohn (la socia de Madoff) y sus nexos con los petroleros oligarcas rusos

Imagen
Alfredo Jalife-Rahme
AntecedentesE n vísperas del suicidio de Mark –hijo mayor del máximo desfalcador de la historia de la humanidad, Bernard Madoff–, el estupendo abogado Irving Picard, en representación de los despojados, entabló un juicio por cerca de 60 mil millones de dólares a Sonja Kohn, el alma gemela criminal de Bernie, enjaulado por lavado de dinero (ver Bajo la Lupa, 12/12/10).Hace casi dos años Nelson D. Schwartz y Julia Werdigier, de The New York Times (7/1/09), habían expuesto que Sonja Kohn se había esfumado de la escena debido al escándalo financiero del banco austriaco Medici (de su propiedad en 75 por ciento), asociado a las transacciones mafiosas de Bernie.Una teoría que circulaba sobre el ocultamiento de Sonja Kohn es que pudo tener miedo (sic) de algunos inversionistas particularmente molestos: los oligarcas rusos (¡súper sic!). ¡Cuidado!No es para menos. Hace 10 años el famoso banquero israelí-libanés-brasileño Edmond Safra había sido incinerado en su …

Desaforado-Hernández

Imagen

Cuerpos celestiales-Ahumada

Imagen

Mal de muchos-Rocha

Imagen

Futura wikileaks-Helguera

Imagen

La verdad de los legionarios-Fisgón

Imagen

LAS NUEVAS CONVERSACIONES DE KAMEL Nacif

Imagen

011: cosecha prelectoral Julio Hernández López

Imagen
Astillero Tres golpes desaforados Michoacán, criminales gobiernan 2012: baraja nueva



El mismo día en que San Lázaro habría de desaforar a un emblemático diputado perredista, el comandante Calderón soltó tres golpes de coyuntura: descalificó totalmente al gobierno michoacano de Leonel Godoy, asumiendo que no es éste quien manda, sino el narcotráfico; anunció que para su relevo en 2012 él piensa en “baraja nueva”, en cartas incluso ajenas al gabinete; y dijo tener la “intuición” de que el año previo a las elecciones, el venidero, podrá recoger “muchos de los frutos que se han venido sembrando en estos años”. Operación Cocoa, viento en popa. Fuego legislativo selectivo contra un diputado, mientras el país hierve de gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales y funcionarios federales tocados por el poder del narcotráfico, pero a los cuales no se les encuentran indicios telefónicos oportunos. Hipocresía justiciera con dedicatoria a los comicios del año entrante en la entidad nat…

FERNANDEZ NOROÑA."DESAFUERO AL DIP.GODOY ES UN ACTO DE SIMULACION,INJUST...

Imagen

Ex Trabajadora De LyFC Enfrenta A Georgina Kessel Durante Comparecencia ...

Imagen

Se rebasan ya los 3 mil asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua este año

Imagen
Con los homicidios dolosos de dos hombres registrados ayer martes a las 12:15 horas, Juárez rebasó la cifra de los 3 mil crímenes en el año.

En lo que va del mes de diciembre se han registrado ya 110 de esos asesinatos, mes en el que destacan los ataques contra policías, mujeres y menores de edad.

Las estadísticas oficiales establecen que en enero fueron asesinadas 227 personas, entre ellas 16 mujeres; en febrero fueron 163, de los cuales 9 eran del sexo femenino.

En marzo fueron victimadas 240 personas, 28 eran del género femenino; mientras que en abril fueron 205 con 15 crímenes de mujeres.

Para el mes de mayo fueron asesinadas 245 personas, de las cuales 17 eran mujeres, en tanto que en junio se contabilizaron 313 con 29 féminas.

Para el siguiente mes los asesinatos se redujeron al reportarse 291 víctimas, entre ellas 25 mujeres; en agosto la violencia se recrudeció y se contaron 339 asesinatos, 41 de las personas fallecidas eran del sexo femenino.

Septiembre terminó con…

Exigen médicos respuestas a sus reclamos sin resolver B. Gaytán/H. Carrasco EL DIARIO

Imagen
El gremio médico de Ciudad Juárez, apoyado por otras organizaciones civiles, abogados y estudiantes, exige a las autoridades de los tres niveles respuestas concretas a sus demandas planteadas en un pliego petitorio publicado el pasado domingo, que hasta el momento no han encontrado eco oficial.

En una reunión que sostuvieron anoche los médicos, a la cual acudieron también representantes de varias organizaciones civiles, acordaron pedir sendas entrevistas con el alcalde Héctor Murguía y con el gobernador César Duarte Jáquez, a fin de exigirles se resuelvan sus reclamos.

Rafael Maldonado, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez, quien encabezó dicha reunión, indicó que se les requerirá a las autoridades presenten avances de las investigaciones por los asesinatos de los doctores Alfonso Rocha y Alberto Betancourt Rosales.

También, dijo, se les exigirán avances sobre la petición de que las policías realicen su trabajo con el rostro descubierto y con placas …

Hartazgo social Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
La gran manifestación de los médicos, acompañados de muchos pero muchos grupos de la sociedad civil, unos formalmente constituidos y otros hechos a la presión de las circunstancias, indica que la ciudad ha llegado al hartazgo de que las cosas sigan sin resolverse.

En efecto han pasado largos años en donde los homicidios calificados, los robos con violencia, los secuestros, las amenazas, y un sinfín de delitos y actos antisociales se han posicionado en esta frontera caracterizada en el pasado por ser una comunidad luchadora y trabajadora en exceso.

La manifestación aludida, no es sino la punta del iceberg, bajo el cual hierve la sangre social, angustiada, desarmada, olvidada y sometida a discursos de quienes protestaron cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanen.

El tiempo es el propicio para hacer entender que vivimos en un estado de sitio formado por la antisociedad y que el mismo no ha sido tocado por las instituciones establecidas para que impere la …

Corte incompleta Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Si la historia se repitiera mecánicamente, sólo con distintos protagonistas, en febrero próximo el Senado elegirá a la magistrada Lilia Mónica López Benítez como ministra de la Suprema Corte de Justicia, como estuvo a punto de ocurrir ayer. Pero la insensibilidad de los senadores panistas, apoyo de la actitud semejante del presidente Calderón, impidió que el máximo tribunal quedara por completo integrado. Subsistirá, por lo tanto, el hueco dejado el 19 de septiembre por el fallecimiento del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, vacante que ha causado ya 15 empates en la primera sala, según advirtió el 29 de noviembre su presidente, Arturo Zaldivar.

El que haya diez ministros y no once en el pleno abre el riesgo formal de que no pudiera designarse nuevo presidente de ese tribunal el próximo tres de enero, si hubiera cinco votos a favor de un candidato e igual número a favor de otro.

Ayer acudieron a hablar ante el pleno senatorial las tres integrantes de …