Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2010

Más gente cree que el peligro para México es Calderón: Encuesta

Imagen
Redacción/SDP | 10 de Diciembre, 2010 - 20:29
Mientras que 41% de los mexicanos consideran que Felipe Calderón es un peligro para México, mientras que sólo 36% consideran que el peligro es AMLO. Además, 40% de los mexicanos considera que hubo fraude en 2006 y 63% considera que es probable que gane el PRD en 2012, revela una encuesta de María de las Heras. .
  Una encuesta de María de las Heras revela que son más los mexicanos que consideran que Felipe Calderón es un peligro para México que los que creen que Andrés Manuel López Obrador lo es.
La encuesta telefónica levantada el pasado 4 de diciembre revela los siguientes datos:

40% de los mexicanos creen que hubo fraude en las elecciones de 2006. 44% no lo creen. El resto no sabe.

36% de los mexicanos creen que AMLO es un peligro para México. 56% consideran que AMLO no es un peligro para México. El resto no sabe.

41% de los mexicanos considera que el peligro para México es Felipe Calderón, mientras que 50% no lo cree. Es decir, 5%…

Niñez mexicana, expuesta a 20 mil spots de alimentos chatarra: SSA

Imagen
Pedro Zamora Briseño



MANZANILLO, Col., 9 de diciembre (apro).- El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, denunció que los niños mexicanos están expuestos, cada año, a 20 mil spots de alimentos “obesogénicos”, especialmente golosinas, razón por la que se pronunció a favor de que se prohíba legalmente la difusión de esos mensajes en horarios destinados al público infantil.
De acuerdo con el funcionario, no ha sido suficiente el llamado Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas Dirigida a Público Infantil, conocido como Código Pabi, firmado el 1 de enero de 2009 por algunas de las principales industrias de ese sector.
Este código fue presentado en septiembre de 2008 por el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), que aglutina a industrias implicadas, con el fin de tratar de evitar la legislación sobre la publicidad de ese tipo de alimentos.
Córdova mencionó que el código ha sido cumplido sólo por 75% de las empresas que l…

Martín Esparza Flores Secretario General SME 2009-2011

Vídeo del discurso del nuevo Secretario General Martín Esparza Flores, en la reposición del proceso electoral de 2009-2011, conforme a la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Humo al aire-Ahumada

Imagen

La calma chicha de la COP 16-Rocha

Imagen

Estrategia-Fisgón

Imagen

Choque electoral Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Y dónde está (Feli) piloto? Familias y EstaFa Cifras rasuradas
Candil de Cancún y oscuridad de Michoacán: el capitán Calderón (CC) regaña a los pasajeros de la aeronave del cambio climático porque no se ponen de acuerdo sobre quién debe asumir el control a pesar de que van a estrellarse, pero no asume que en el país entero, y en regiones específicas como la que tiene su capital en Morelia, el avioncito institucional está en llamas y las pistas de aterrizaje han sido tomadas por batallones de un narcotráfico no oficial (La Familia, en el caso) que cada vez se mueven más con sentido político y con aire marcadamente retador ante las fuerzas del Estado Fallido (EstaFa). Cambio climático, pero también cambio político: el gobierno calderonista sigue ocultando información y trata de convencer de que no pasa nada grave, mediante boletines de prensa y manipulaciones del periodismo que se mueve a conveniencia. Según esos reportes benignos, mueren más personas en algún pleito breve de cant…

México, víctima del calentamiento global, “juega con el verdugo”

Imagen
Cambio Climático
Hugo Martoccia, corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 48
Cancún, QR, 9 de diciembre. Las organizaciones reunidas en el Diálogo Climático Espacio Mexicano (Esmex) acusaron al gobierno de actuar al servicio de Estados Unidos para descarrilar las negociaciones de la cumbre climática de Cancún, COP 16, mediante el debilitamiento y división del grupo de los 77 países “en vías de desarrollo” (G77).

El objetivo de las grandes potencias, secundadas por México, es “matar” el Protocolo de Kyoto para no suscribir acuerdos que disminuyan la temperatura global y dar nacimiento al mercado del carbono, dijeron.

“El gobierno de México ha sido cómplice de las grandes potencias y ha sido cooptado por los que quieren hacer grandes negocios”, dijo Ángel Ibarra, de la Campaña Justicia Climática de Centro América. “Es uno de los países más afectados por el cambio climático y está jugando con el verdugo”, agregó.

Raúl Benet, de Esmex, dijo que “es inaceptable…

Nueva ministra Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Ayer comparecieron ante las comisiones senatoriales que preparan el nombramiento de una nueva ministra de la Suprema Corte, las tres candidatas presentadas por el Presidente de la república. Se prevé, en consecuencia, que el Senado esté en condiciones de votar la designación el martes próximo, un día antes de que comience el receso legislativo.



Al recibir a las candidatas los senadores vencieron la tentación de devolver la terna al Presidente, molestos por el breve lapso que el Ejecutivo les concedió en los hechos para elegir a la nueva integrante del máximo tribunal, que reemplazará a don José de Jesús Gudiño, muerto el 19 de septiembre.

Dos meses y medio después remitió el Presidente la terna respectiva, que también incomodó a miembros del Senado porque al estar integrada sólo por mujeres el Ejecutivo estrechó el espacio deliberativo de quienes deben escoger un miembro de la cúpula del poder judicial donde no hay cuotas de género. La intención, plausi…

Las filtraciones de Wikileaks. Luis Javier Garrido

Imagen
Los papeles del Departamento de Estado sobre México revelados por Wikileaks abren una crisis política de enormes dimensiones, aunque nadie se atreva por el momento a reconocerlo.

1. La histórica filtración de documentos hecha este diciembre de 2010 por el portal de Wikileaks incluyó un número significativo de documentos sobre México que aún no acaban de ser divulgados plenamente por los medios y que son difíciles de consultar, en particular por la guerra cibernética que el gobierno estadunidense ha desatado en su contra, pero que hasta ahora ponen en grave entredicho al gobierno panista, a la “clase política” mexicana en su conjunto, a las fuerzas armadas y muy en especial a Felipe Calderón, quien aparece en ellos como un individuo que ha atentado contra los intereses fundamentales de México, y que de existir en el país un régimen de derecho, de inmediato sería separado del cargo.

2. Las revelaciones de Wikileaks no hacen más que confirmar en torno a la supuesta “guerra contra el narc…

Narcos y gobierno, en familia. José Cárdenas

Imagen
Ventana |


Se han descubierto dos narcoprofesores que no viven en el error. Viven, o vivían en parte, del erario. ¿Cuántos delincuentes más estarán en las nóminas burocráticas? Habrá que buscarlos en Google. Es muy grave, advierte el rector de la UNAM.

El profe más famoso es Servando Gómez Martínez, La Tuta. El otro es Eduardo Ramírez Valencia, capo de Los Zetas. La Tuta tiene plaza en primaria desde hace 15 años. Está prófugo. El profe Valencia fue capturado hace una semana. Dirigía una primaria en Hidalgo.

Lo que calienta es que nadie se haya dado cuenta de esos “maestros” empleados del gobierno. La Tuta es alto mando de La Familia Michoacana, sólo por debajo de Nazario Moreno, El Chayo, y Jesús Méndez, El Chango. El 30 de septiembre el gobierno de Michoacán le pagó la quincena. Seis mil 898 pesos. La autoridad lo niega. Primero dijo que La Tuta fue dado de baja en 2009. Un cheque de la Secretaría de Finanzas revela la mentira. Un día después Educación del estado corrige: La Tuta …

Michoacán: más de 24 horas de violencia

Imagen
En la ciudad de México, el vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, aseguró por la noche que el operativo no había terminado, y agregó que La Familia “ha sufrido bajas significativas”, entre ellas posiblemente la de alguno de sus principales líderes

Desde la noche del miércoles, la violencia en Apatzingán escaló a niveles inéditos tras una operación federal contra La Familia Michoacana. El desorden por los enfrentamientos alcanzó a una docena de municipios y se agudizó en Morelia durante la mañana y noche de ayer, donde hubo bloqueos con carros incendiados en los cinco accesos a la ciudad.

Autoridades de Michoacán reportaron cinco muertos hasta la tarde de ayer, dos de ellos agentes federales, y cuatro heridos. Un bebé de ocho meses y la hija del ex alcalde interino de Apatzingán, Guadalupe Jaime Valladares, fallecieron en hechos separados en medio del fuego cruzado; el segundo caso frente a un retén.

En la ciudad de México, el vocero de Seguridad de la Presidencia, A…

Sería un error, una equivocación y una traición aliarse electoralmente con el PAN, asegura López Obrador

Imagen
Durango, Durango
09 de diciembre de 2010

Al afirmar que los gobiernos de extracción panista mantienen la política económica de empobrecimiento y de saqueo de los bienes nacionales, que impusieron las administraciones priistas desde hace 27 años, Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo al establecimiento de cualquier alianza electoral de los dirigentes nacionales de su partido, el PRD, con sus similares del PAN.

El presidente legítimo de México aseguró que representaría una equivocación, un error y hasta “una traición el querer unir al PRD con el PAN”, y explicó sus razones: El partido albiazul surgió en 1939, con la intención de oponerse a la política popular y patriótica del entonces presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Un segundo argumento, expuso, lo constituye el hecho de que tanto la cúpula del partido albiazul como del partido tricolor están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero. A manera de ejemplo citó los casos de la…