Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2010

Fox recibió 20mdd para dejar escapar al Chapo: Anabel Hernández

Imagen
Redacción/SDP | 08 de Diciembre, 2010 - 14:20
La periodista Anabel Hernández denunció que Vicente Fox recibió un soborno de 20 millones de dólares para dejar salir de la cárcel al Chapo Guzmán apenas iniciando su sexenio. .El ex-presidente panista Vicente Fox recibió un soborno de 20 millones de dólares para permitir que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapara de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, apenas iniciando su sexenio, denuncia la periodista Anabel Hernández.
En entrevista para el programa En Contexto, de Telemundo 52, Los Angeles, con el periodista Rubén Luengas, Hernández señala que El Chapo no es protegido por campesinos ni por gente del pueblo, como sostiene el gobierno, sino que tiene protección del gobierno federal para no ser perseguido.

La autora del libro Los Señores del Narco señala que el Chapo no es el principal objetivo de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, sino sus enemigos.

Hernández apoya sus denuncias en documentos que le…

JUAREZ CUMPLE HOY 351 ANOS DE HABER SIDO FUNDADA

Imagen
Noticias - Calibre 800

En medio de su peor crisis de inseguridad, económica y de emigración provocada por la violencia, Ciudad Juárez cumple hoy 351 años de haber sido fundada por Fray García de San Francisco en las márgenes del Río Grande del Norte, donde se encontraban asentamientos de indios Mansos, Piros y Sumas a los que buscaba evangelizar.

Tres siglos y medio después de su fundación, la ciudad se convulsiona en medio de una guerra en contra de los grupos del narcotráfico que ha dejado, en un lapso de tres años, cerca de 7 mil 300 asesinatos, de acuerdo con el seguimiento periodístico realizado por El Diario basado en los protocolos emitidos por la Fiscalía General del Estado.

Aunado a los homicidios, esta localidad es golpeada por el secuestro, la extorsión y el robo con violencia de vehículos y de casas-habitación.

Esta frontera, que en 2007 estuvo a punto de lograr el pleno empleo y era un polo de desarrollo económico ejemplo para t…

Matar al mensajero Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Julian Assanges, el joven director de WikieLeaks (o jefe de redacción, como el se presenta, en un intento de disminuir su presencia personal en un proyecto colectivo) amaneció esta mañana en una prisión londinense.

El gobierno sueco solicita su extradición y le fue negada la libertad provisional hasta que se resuelva el pedido de Estocolmo. Los delitos de que se le acusa conciernen a su vida personalísima: violación, acoso sexual y coerción, y el periodista australiano debe encarar su responsabilidad.

Pero el que las conductas que se le achacan hubieran ocurrido en agosto y se le requiera en diciembre, cuando se halla en el centro de una tormenta de alcance mundial obligan a pensar que una motivación política induce su captura. En otra circunstancia sería exigible que una figura pública como él volviera a Suecia y resolviera de frente sus diferencias con las personas que lo acusan, con las que Assanges asegura haber tenido una relación adulta, convenida,…

El demócrata-Hernández

Imagen

México bárbaro-Ahumada

Imagen

El vaquero y la caballada flaca-Rocha

Imagen

Juicio contra Assange-Fisgón

Imagen

Solidaridad con Güiquilics Julio Hernández López

Imagen
Astillero Jaloneos palaciegos Señora Margarita y Yunque Encinas, reconsidera


Perdido entre pleitos palaciegos, el ocupante de Los Pinos disminuyó de manera grotesca su capacidad de maniobra en las decisiones del partido que hasta ahora había manejado como asunto personal –imponiendo como “líderes” a personajes absolutamente impresentables, como Germán Martínez y César Nava–. Indeciso, equívoco y falsamente astuto, Felipe Calderón jugó entre dos aguas, haciendo como que apoyaba al senador Gustavo Madero, cuya autonomía a la hora de anunciar su candidatura le generó recelos, y lanzando como peleador emergente al novato Roberto Gil, cuya única fuerza acabó siendo ese peculiar empuje presidencial a medias. Al final, los ganadores fueron la señora Margarita (quien apadrinó a Madero, en clara reyerta política con Patricia Flores, la ex jefa de la oficina de Calderón que encabezó la estrategia oficialista en favor del derrotado Gil, cuyo grupito quedó sin representación en el comité nacional) y …

México SA. Carlos Fernández-Vega

Imagen
La buena: clase media al alza

La mala: sus ingresos a la baja

La fea: muy cerca de la pobreza

Con ganas de cerrar el año con una buena nueva regional, el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, se congratula, porque, a pesar de la brutal sacudida económico-financiera de 2009, la clase media en América Latina crece y comienza a ser un motor para el progreso económico”. Hasta allí todo bien, pero como suele ocurrir en este tipo de noticias positivas la lectura completa termina por ensombrecer lo que en un principio quiso presentarse como algo digno de celebrar, como el propio ex secretario de Hacienda reconoce: ese mismo segmento poblacional no ha dejado de ser económicamente vulnerable en comparación con los países de alto ingreso de la propia organización, amén que los latinoamericanos que se encuentran en el medio de la distribución del ingreso “se enfrentan a considerables problemas en términos de su poder adquisitivo, nivel de educación y estabilidad en el empleo. Estos g…

El tsunami de WikiLeaks

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 7 de diciembre (apro).- Un aire a Lisbeth Sallander, la heroína hacker del novelista sueco Stieg Larsson, acompaña a Julian Assange, periodista australiano de 39 años, fundador de Wikileaks y convertido en “enemigo público número uno” de los servicios de espionaje norteamericanos y de la Interpol.

Nueve días después de lanzar los más de 250 mil documentos confidenciales del Departamento de Estado, Assange decidió entregarse este martes a la justicia en Londres como una estrategia para defenderse. Y su nombre volvió a ocupar los titulares de la prensa internacional.

Sin embargo, no es la leyenda temprana lo que convierte a Assange en un personaje enigmático, sino su activismo atípico. “El valor es contagioso”, ha dicho, para justificar su desafío ante la mezcla explosiva de revelaciones de información confidencial con acceso a la tecnología, que se ha convertido en un auténtico tsunami global contra los salones de la opacidad y de los adoradores de la “raz…

Hermann Bellinghausen y Hugo Gutiérrez Vega presentan: La Entrega [FIL]

Extensión Medios/FIL
El periodista y novelista mexicano Herman Bellinghausen presentó en el marco de la FIL su más reciente libro, titulado la entrega (editorial UACM, México 2010). En él, podemos encontrar una serie de cuentos mexicanos, posicionados desde abajo, desde un México distinto al que muestran los medios masivos de comunicación, un México que nada tiene que ver con el discurso oficial.

Dichos cuentos, provienen de los viajes realizados alrededor de todo el país, por el reconocido periodista entre los años del 2005 al 2008. “Ese es el contexto de los relatos. Aparecen la guerrilla pero no explícitamente, las protestas callejeras, muchos esfuerzos personales de la gente. Es el México que me tocó ver, y espero que esté bien reflejado. Es un México de abajo, donde la gente está encabronada y pasan cosas terribles. Ellos no hablan de un país que está bien” exclamó Bellinghausen.

El también columnista de La Jornada estuvo acompañado por el poeta y director de La Jornada Semanal Hugo…

“La Tuta” cobra como maestro

Imagen
Servando Gómez tiene una plaza de docente y en el primer trimestre de 2010 recibió ingresos brutos por 51 mil 811 pesos. En los detalles de su ficha en la página de la SEP, se informa que Gómez Martínez no tiene un perfíl académico pero cuenta con 15 años de servicio

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, a quien las autoridades identifican como uno de los principales líderes del cártel de La Familia Michoacana, mantiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán y recibe un sueldo con recursos federales.

De acuerdo con la información pública, contenida en portal del Cumplimiento del Artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación, en la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Servando Gómez tiene una plaza de docente y en el primer trimestre de 2010 recibió ingresos brutos por 51 mil 811 pesos.

En los detalles de su ficha en la página de la SEP, se informa que Gómez Martínez no tiene un perfíl académico pero cuenta con 15 años de serv…

'CERO es cero'. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL


“CERO es cero”, fue la consigna operada contra el grupo de Roberto Gil Zuarth cuando hubo cambio de línea tras el acuerdo de que gente suya entraría al CEN panista. La nueva instrucción fue operada por Gustavo Madero bajo la mirada vigilante de una inusualmente dura Margarita Zavala. Así, cuadros como Patricia Flores, Jorge Manzanera, Fernando Larrazábal o Patricia Ruiz del Rincón se quedaron con las ganas. Y eso que Patricia Flores ya se veía como coordinadora de bancada en el próximo Senado.

JOSEFINA Vázquez Mota, una de las figuras clave del panismo, soporta su propio chaparrón por artes de quienes les gustaría verla fuera de la coordinación de la bancada blanquiazul en San Lázaro, bajo el argumento de que se la jugó con Gil Zuarth. Y no faltan los apuntados para el relevo, lo mismo Francisco Ramírez Acuña que César Nava, incluso Felipe de Jesús Cantú, un cercano operador de Gustavo Madero. Lo que es un hecho es que desde muy alto se le sigue insistiend…